El presidente de la república Nicolás Maduro asistió a la acción de gobierno para repasar los avances en la Ruta de Consolidación del Sistema de Gobierno Comunal y Popular, donde pasó revista a la rehabilitación del Consultorio Popular de la Comuna Socialista «General Bartolomé Salom», en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Desde esa comunidad, el mandatario instó al poder popular a seguir construyendo sus espacios y fortaleciendo el poder político y comunal, gracias a la masiva participación en las Consultas Populares, en especial, la venidera Consulta de la Juventud que se realizará el domingo 27 de julio.
Desde los espacios del Consultorio Popular, el jefe de Estado pidió “entregar todo el poder político y económico al pueblo, porque ese dinero que llega a las comunidades viene del situado constitucional”, para que a través de los proyectos comunitarios, sean administrados por el pueblo organizado.


“Hay un modelo que está naciendo en América Latina, es el modelo de la democracia popular, de la democracia directa; y Venezuela va a la vanguardia de la construcción de la nueva democracia”, reflexionó el presidente.
Especificó que hay que “apoyar los proyectos de la juventud, por ellos, hay que salir a votar este domingo 27 de julio”.
A votar en la elección 33 en 27 años
El jefe de Estado recordó que este domingo 27 de julio se realizará la elección número 33 en los 27 años de revolución bolivariana, que corresponden a las elecciones de alcaldes y concejales.
Además, ese mismo día se celebrará la primera consulta de la juventud, quienes elegirán sus proyectos comunales para fortalecer el nivel de vida de las comunidades.
“Usted vote libremente, pero vote”, dijo el mandatario al tiempo que pidió apoyar los proyectos de la juventud.
“Y además es el proyecto de la juventud, vamos todos a apoyar a los jóvenes en la comunidad”, dijo.
Ratificó su propuesta de que los primeros 10 circuitos comunales con mayor cantidad de votantes, tendrán un premio doble por parte del presidente de la república.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente