A principios de julio de 2025, Microsoft realizó una ronda de despidos que dejó a más de 9000 empleos sin trabajo. Ha pasado casi un mes desde los despidos y nueva información sobre estos ha salido de la mano de trabajadores de ZeniMax.
El tema de los despidos realizados por Microsoft a inicios de este mes fue uno que dio bastante de que hablar en el mundo del gaming. Esta táctica significó la perdida del trabajo de 9000 personas y la cancelación de dos proyectos, además de crear un ambiente de incertidumbre para sus trabajadores.
Conocer la situación interna de la compañía en esos momentos es complicado, pero por medio del portal Game Developer podemos tener una idea, ya que varios testimonios fueron recogidos por este medio y presentados al público este 22 de julio. Estas declaraciones provienen más específicamente de trabajadores de ZeniMax, estudio que ha desarrollado sagas como: Doom, The Elder Scrolls, Fallout entre otras.
Trabajadores de ZeniMax con 15 años de experiencia perdieron su trabajo en los despidos
Aquí te mostramos algunos de los testimonios obtenidos.
Autumn Mitchell quien aún trabaja en Zenimax en aseguramiento de calidad y es parte del sindicato de la empresa, comentó lo siguiente:
“No está bien. No fue normal. No me importa cuántas veces lo hagan para intentar que parezca normal, no lo es. La forma en que lo hacen es inhumana. No me importa cuánto digan que es digno o que quieren hacerlo de una manera respetuosa, no lo es.”
Además, agrego lo siguiente.
“Algunas personas estuvieron aquí por 15 años y fueron despedidas. Hacer que la gente tenga que apurarse a escribir un mensaje de despedida en Slack (Plataforma interna utilizada por las empresas para enviar mensajes instantáneos) a sus colegas con los que han trabajado en varios proyectos, que han estado generando dinero para su corporación durante 15 años, es repugnante. Es repugnante. Si pudiera enviar algún mensaje a cualquier ejecutivo ahora mismo, sería que revisaran este proceso porque no es normal y no está bien.”
Mitchell también agrega que los altos mandos de la empresa están “desconectados” de sus trabajadores y que necesitan ponerse en contacto con ellos. Este comentario surge a causa de los correos enviados por Phil Spencer a sus trabajadores vía Windows Central para informarles de sus despidos.
En ZeniMax cortaron la comunicación de los trabajadores para que no se enteraran de los despidos
Finalmente, tenemos declaraciones de una fuente anónima que relata como ocurrieron los despidos. Básicamente, a los trabajadores se les incomunicó para que no se enteraran de como estaban ocurriendo los despidos.
«En los últimos minutos, desafortunadamente, he perdido el acceso a literalmente todo», Fue dicho. «Ni Slack, ni correo electrónico, nada funciona. Tenemos un Discord de fuera del trabajo, pero toda la gente está en pánico sin información real verificable.»
Aunque esa ronda de despidos termino, el ambiente en ZeniMax es tenso y el temor de una nueva ola de despidos es el pan nuestro de cada día.
Lea también: Microsoft despedirá a 9000 empleados de distintos estudios de Xbox
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente