Durante la reinauguración de la plaza Arístides Garbiras, el alcalde de la capital tachirense, Silfredo Zambrano, aseguró que desde su gestión se ha trabajado para recuperar todos los espacios públicos, «tenemos más del 80% de las plazas de San Cristóbal rehabilitadas».
Luego de dos años de trabajos constantes, fue inaugurada la plaza Garbiras. Un espacio emblemático que ha sido completamente transformado para el disfrute de propios y visitantes. Zambrano destacó la magnitud de la obra que convierte a la plaza en un moderno pulmón urbano, en sintonía con la visión de «San Cristóbal Ciudad Ecológica».
La obra abarcó la demolición y reconstrucción total, conservando únicamente los árboles existentes, resguardando el compromiso con la naturaleza.
La plaza se maneja bajo un concepto colonial, que ahora cuenta con innovadores sistemas de drenaje y caminerías. Entre las novedades, se destaca un parque infantil que garantiza la diversión de los más pequeños, así como la conservación y restauración del único quiosco existente, respetando la tradición y el valor comunitario.
Asimismo, la recuperación de la plaza se extendió a sus alrededores, abarcando un «punto y círculo» de mejoras que incluyeron la reconstrucción de aceras, embellecimiento de fachadas, renovación de la publicidad, instalación de luminarias, asfaltado y limpieza de drenajes. El busto de Arístides Garbiras, que había sido vandalizado, fue completamente restaurado.
Zambrano enfatizó que esta obra es parte de un esfuerzo integral que se ha realizado por recuperar los espacios públicos de la ciudad. Plazas como: Ramón Buenahora, Río Reina, Los Mangos y Bolívar, entre otras, ya han sido restauradas.
Próximamente, abordarán las plazas San Carlos, Urdaneta y Juan Maldonado. La renovada plaza Garbiras no solo ofrece belleza y funcionalidad, sino que también cuenta con cámaras de seguridad y un hilo musical, buscando crear un ambiente seguro y placentero para todos.
San Cristóbal se transforma en una ciudad moderna, bonita y adecuada para los nuevos tiempos. El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de este nuevo espacio que realza el patrimonio natural y cultural de la capital tachirense.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente