Los hámsters suelen ser animales muy populares


Cada vez es más común la tendencia de escoger a mascotas diferentes a las habituales, tal es el caso de los hamsters, los cuales son animales muy simpáticos que por su tamaño pequeño e independencia son bien aceptados en los hogares.

Entre las características de estos roedores está que durante el día son bastante tranquilos (suelen esconderse y dormir), mientras que en la noche tienden a activarse, por lo que son las mascotas ideales de los adultos que trabajan fuera de casa y vuelven por la noche, pero poco recomendadas para los niños.

Para cuidarlos es necesario proveerles de una jaula grande y espaciosa que les permita correr; las dimensiones de este espacio deben ser de al menos 80×50 cm. La jaula también debe tener una altura que permita un lecho profundo con viruta esparcida, la cual puede estar hecha de restos de papel cortado en pequeños trozos (no se recomienda de aserrín, pues puede ser tóxico para el animal).Esta debe tener una casita para que el animalito pueda refugiarse.

Asimismo, es imprescindible mantener la jaula limpia, proveer al hámster de un bebedero con agua fresca y de una alimentación a base de frutas y verduras en buen estado.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente