El gobernador del estado Lara, Luis Ramón Reyes Reyes, dejó encendido el pebetero con el fuego patrio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, en la plaza Bolívar de Barquisimeto, capital del estado Lara y sede principal de la mencionada justa deportiva escolar.
El emotivo encuentro que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Lara reunió a talento deportivo escolar de varios estados del país, entre ellos, delegaciones de Monagas y Ciudad Bolívar quienes junto a atletas abanderados larenses Alexander Daniel Rivero Castro, Marcela Sophia Vergara, Nohemí Valentina Olmos y Labrador Sebastián Andrés Linares Suárez, afloraron su espíritu de disciplina y competencia.
Importante acotar que la antorcha patria de los décimos juegos escolares, fue recibida en horas de la mañana de este jueves 31 de julio por una comitiva de deportistas en el puente El Limón, ubicado en la frontera de la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara con el estado Falcón (Coro).
De ese lugar recorrió hasta llegar en horas de la tarde a la capital larense, en donde fue recibida por la delegación de atletas del municipio Iribarren (Barquisimeto), quienes portando en su vestimenta el lema “Ser Guaro Me Encanta” hicieron entrega en la plaza Bolívar al gobernador Reyes Reyes para proceder al encendido del fuego patrio.
Para este viernes, 1 de agosto, se tiene previsto el desarrollo de los Congresillos en la Casa del Ajedrez de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, referidas a las disciplinas oficiales convocadas, y actividades del personal técnico, delegados, acompañantes, guías y representantes estatales.
La dinámica deportiva en la entidad larense compromete a unas 1.563 personas, entre ellas personal técnico, jueces y demás servidores públicos, fungiendo como centro de operaciones, la Villa Bolivariana.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente