Las protestas en contra de las políticas puestas en marcha en contra del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abarcaron 463 ciudades este fin de semana, con miles de personas expresándose en estos actos.
La principal consigna en estas manifestaciones fue “Rage against the regime (Rabia contra el régimen)” en estas acciones de calle convocadas por el movimiento 50501, que ya ha venido organizando varias de estas concentraciones pacíficas bajo el eslogan “50 estados, 50 protestas, 1 movimiento”.
Los organizadores informaron que las protestas se realizaron en ciudades y pueblos como California— centro de choques importantes contra las redadas migratorias del Gobierno en las últimas semanas—, Oregon, Colorado, Oklahoma, Wisnconsin, Iowa, Kansas, Tennessee, Georgia, New Hampshire y Florida, entre otros.
Explicaron que en estas manifestaciones fueron denunciadas una vez más las medidas antiinmigrantes promovidas por Trump con sus redadas masivas, los recortes en los programas de asistencia social, las políticas antiambientales, la represión contra los disidentes y la complicidad de la actual Administración con el genocidio que actualmente está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, donde ya han sido asesinadas más de 60.800 personas en casi 22 meses.
“¡Saquen a la ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) de nuestras comunidades”, fue una de las leyendas que podía verse en las pancartas, en las protestas, así como “Ningún ser humano es ilegal”, “No reyes, no fascistas, no mentirosos, no Trump”.
Las protestas han continuado desde el 1 de junio, cuando se dio la de los “No Kings”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente