El papa felicita a Bolivia por su bicentenario y Arce agradece el mensaje


El papa León XIV felicitó a Bolivia por su bicentenario y elevó sus plegarias a Dios por la prosperidad y convivencia fraterna para los bolivianos, mensaje que provocó la reacción del presidente Luis Arce.

En una carta dirigida al presidente boliviano, el sumo pontífice afirmó que “con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación”.

Seguidamente, manifestó que pide a “Dios Todopoderoso, por la intercesión de Nuestra Señora de Copacabana, que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad, avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”.

Ante este mensaje papal, el presidente de Bolivia, Luis Arce, en nombre del pueblo boliviano, manifestó sus palabras de agradecimiento al máximo jerarca de la Iglesia Católica por sus «oraciones y deseos de bienestar en este histórico Bicentenario de nuestra Independencia».

Arce aseguró que «sus felicitaciones no solo se constituyen en un gran regalo para nuestra Patria, sino que traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón de nuestro pueblo, que celebra con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos».

Cabe destacar que tras varios años de lucha, el 6 de agosto de 1825, Bolivia se emancipó «del poder injusto, opresor y miserable» de la corona española y se declaró «Estado soberano e independiente de todas las naciones», incorporándose al concierto de las naciones libres de la opresión colonial, tal como quedó consagrado en su acta de independencia, hecho histórico que se celebra en Bolivia con numerosos actos y eventos.

En uno de los eventos conmemorativos, el presidente Luis Arce dijo que «a 200 años de nuestra independencia, el reto que tenemos por adelante es el mismo que animó a nuestros libertadores: mantenernos unidos frente a cualquier intento de dividirnos, defender con firmeza nuestras riquezas y recursos naturales, cuidar nuestro proceso de cambio y proteger todo lo que hemos logrado hasta hoy y seguir avanzando».




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente