Desde su lanzamiento en 2020, Genshin Impact se ha mantenido como uno de los juegos más populares luego de que miHoYo popularizada los juegos free to play con sistemas gachas en occidente. El tiempo ha pasado, y el juego ha recibido cada vez más contenido tras convertirse en un juego multiplataforma tanto en consolas como en PC y dispositivos móviles.
Sin embargo, parece que poco a poco se estará alejando de las plataformas más viejas del mercado, ya que sus desarrolladores han anunciado que la versión de PlayStation 4 de Genshin Impact “descontinuaría el soporte y las actualizaciones en futuras versiones».
Según el desarrollador, la decisión se tomó debido a “limitaciones relacionadas con el rendimiento del hardware y el tamaño de la aplicación de la plataforma”.
La versión de PS5 no se verá afectada por esto, al igual que otras versiones del juego; parece que por ahora solo se cerrará la versión de PS4.
El 10 de septiembre, la versión para PS4 del juego será retirada de la PlayStation Store, según informa MiHoYo. Después de esta fecha, los jugadores que nunca hayan descargado el juego en PS4 ya no podrán encontrarlo, pero quienes lo hayan descargado previamente podrán volver a descargarlo desde su biblioteca.
Después de que el juego sea eliminado de la lista, los jugadores de PS4 aún podrán hacer compras y recargas, pero esta opción terminará el 25 de febrero de 2026. En esa fecha, todas las compras dentro del juego se eliminarán de la PlayStation Store.
Luego, el 8 de abril de 2026, todo el soporte de actualizaciones para el juego finalizará oficialmente y el jugador «ya no podrá iniciar sesión en el juego en PS4».
¿Cuál es el nuevo camino para los jugadores de Genshin Impact en PS4?
Tras dar a conocer esta noticia, MiHoYo recomienda que los jugadores de PS4 comiencen a migrar su cuenta a PS5 u otras plataformas compatibles antes del cierre, y dice que los jugadores comenzarán a recibir avisos a partir del 17 de diciembre aconsejándoles que lo hagan.
Aunque Genshin Impact está disponible en dispositivos iOS y Android, algunos de los cuales tienen menos potencia que PS4, MiHoYo dice que también está aumentando las especificaciones mínimas y recomendadas para el juego en estos dispositivos a partir de su actualización Song of the Welkin Moon.
La versión iOS del juego solo funciona en iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad Mini (5.ª generación), iPad Air (3.ª generación) y iPad (8.ª generación) o posteriores. También requiere iOS 13.0 o superior.


La versión de Android solo será compatible con Android 10.0 o superior (se recomienda 12.0 o superior) y requerirá un dispositivo con arquitectura ARMv8-A de 64 bits, GPU que no sea PowerVR, 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660 (Adreno 610) o Helio G88 (Mali-G52), o mejor.
“Los dispositivos por debajo de las especificaciones mínimas aún pueden iniciar el juego, pero pueden experimentar problemas de rendimiento, incluidas caídas de la velocidad de cuadros, inestabilidad o fallas durante el juego”, advierte MiHoYo.
Lea también Riot Games China indigna a jugadores de Wild Rift con un tráiler hecho con IA
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente