El gobernador del estado Falcón e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, rechazó la amenaza directa al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y las acusaciones emitidas por el Gobierno estadounidense donde afirman que lidera el supuesto Cártel de los Soles y tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa en México.
“El imperialismo norteamericano construye una mentira y un falso positivo, como narrativa para llevar adelante acciones de escala en el caso de agresiones o de intentos sobre nuestros principales jefes, voceros o responsables de nuestra tarea de gobierno”, dijo Clark.
Indicó que estas afirmaciones no son más que unas bufonadas del imperio, ya que todos sabemos que la realidad es que Venezuela en los hechos ha demostrado que es la que más combate el tráfico ilícito de estupefacientes en los últimos años. Agregó que “queda demostrado que quienes promueven y sostienen buena parte de lo que ellos dicen combatir, es allá (en EEUU) la protección de delincuentes”.
El pasado jueves por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció un aumento de una una «recompensa de 50 millones de dólares» por información que conduzca al arresto del presidente de Nicolás Maduro, a quien acusó de mantener vínculos con el narcotráfico.
Al respecto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó su rotundo respaldo al jefe de Estado venezolano y calificó la acción del gobierno estadounidense como fantasiosa, ilegal y desesperada.
Nueva oposición
Por otra parte, el gobernador del estado Falcón e integrante de la dirección nacional del PSUV, aseveró que tras los recientes comicios regionales y municipales, en Venezuela se ha abierto paso una nueva oposición.
“Indudablemente, nació una nueva oposición y estamos en presencia de actores que se desmarcan de la histórica, violenta y fascista derecha venezolana, lo cual tiene su reconocimiento”, enfatizó tras recordar el reciente Consejo Federal de Gobierno, en el que participaron, los 24 gobernadores y 335 alcaldes que resultaron electos en mayo y julio respectivamente.
Expresó que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apostará por un Gobierno Popular, organizado y empoderado, que actuará desde las más complejas y difíciles situaciones en las que el pueblo salva al pueblo. “Eso es lo que hace el presidente Nicolás Maduro y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), en el cual al 2029 -2030 se deben desarrollar las líneas de unificación y criterio”, subrayó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente