La República Bolivariana de Venezuela condenó de manera categórica «el vil y premeditado asesinato del equipo de prensa de la cadena Al Jazeera, perpetrado por las fuerzas de ocupación Israelíes en Gaza».
A través de un comunicado divulgado por el canciller Yván Gil, destaca que «este crimen de guerra arrebató la vida de los periodistas Anas al-Sharif y Mohammad Qreiqaa, de los fotógrafos lbrahim Dhahir y Moamen Aaliwa, y del conductor Mohammad Noufal».
Seguidamente, Venezuela se solidariza «con los familiares de las víctimas, con Al Jazeera y con todos los periodistas que arriesgan su vida para romper el cerco mediático y mostrar al mundo el genocidio que el régimen israelí comete contra el pueblo palestino».
Asimismo, resaltó que «este ataque selectivo es parte de una estrategia sistemática para silenciar a la prensa y ocultar sus crímenes».
«Este acto de barbarie viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y las normas que protegen a los comunicadores en zonas de conflicto. El asesinato de periodistas es un crimen de guerra que busca imponer el terror y atenta contra el derecho de los pueblos a la verdad»- subraya el comunicado oficial.
Finalmente, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela «reitera su inquebrantable apoyo a la causa palestina y exige un cese al fuego inmediato e insta a la comunidad internacional y a los organismos de justicia a romper la pasividad y actuar con firmeza para detener esta masacre e investigar y sancionar a los responsables».
Cabe destacar que en horas de la noche de este domingo se produjo un ataque selectivo israelí contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas de Al Jazeera.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente