El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy lunes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que desplegará a la Guardia Nacional para ayudar a restablecer la ley y el orden, así como la seguridad pública en Washington D.C.
Trump también afirmó que ha invocado formalmente la Ley de Autonomía para poner al Departamento de Policía Metropolitana bajo el control federal directo.
«Este es el Día de la Liberación en D.C. y vamos a recuperar nuestra capital», dijo Trump.
Trump destacó que su administración incrementó la semana pasada en 500 el número de agentes federales en el distrito, incluyendo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés); la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Policía de Parques, el Servicio de Marshals, el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Nacional.
Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, Trump ha criticado en repetidas ocasiones los crímenes violentos y a las personas sin hogar en Washington D.C., ha atribuido al gobierno local la gestión ineficiente y ya había amenazado con poner el distrito bajo control federal.
En una entrevista sostenida el domingo con MSNBC, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, defendió la seguridad de la capital y dijo que «hemos pasado los últimos dos años reduciendo los crímenes violentos en esta ciudad, hasta llevarlos a su nivel más bajo en 30 años».
Expulsión de los “sin techo”
Según las cifras actualizadas por la Oficina del Censo, el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza en EEUU sobrepasa los 40 millones, entre ellos, cientos de miles que viven en condición de calle, para recordar el fracaso de políticas como las que aplica el presidente Donald Trump.
Este domingo, el magnate neoyorquino que gobierna EEUU, anunció que quiere fuera de Washington, la capital del país, a todas las personas “sin techo”, pues quiere una ciudad “más hermosa”, donde no tienen espacio esos ciudadanos.
“Voy a hacer que nuestra capital sea más segura y [esté] más hermosa que nunca. Los sintecho tienen que marcharse inmediatamente. Les daremos lugar donde alojarse, pero lejos de la capital”, escribió Trump en las redes sociales.
Destacando que no tendrá piedad con esta nueva “limpieza”, Trump dijo: “todo va a pasar muy rápido, igual que en la frontera. Pasamos de millones de personas entrando a cero en los últimos meses. Esto será más fácil, ¡prepárense! No habrá ningún ‘Sr. Amable’. Queremos recuperar nuestra capital».
El mandatario también declaró que evalúa mecanismos para que el Gobierno federal asuma el control de la administración de Washington D. C., aseverando que la ciudad es «insegura».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente