El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló que hallaron un nuevo lote de explosivos en el Oriente del país. «La cantidad de explosivos es superior. Asusta», dijo durante su participación en la edición 88 del programa semanal del presidente Con Maduro+
Tal descubrimiento se realizó gracias a las investigaciones realizadas por el Sebin, dijo Cabello, tras la ubicación de unos explosivos resguardados en unos galpones ubicados en Maturín, estado Monagas, hallazgo realizado el sábado.
Alertó que se trata de unos explosivos de un alto poder destructivo, y acotó que la fábrica de esos dispositivos «es la que le suministraba los explosivos al Isis», y aseguró que se comprobó la relación de dichos explosivos con líderes de la ultraderecha venezolana.
Cabello comentó que gracias a informaciones suministradas por el poder popular han logrado encontrar estos explosivos, en ambas locaciones.
Por su parte, el presidente Maduro acotó que los capturados son militantes «del sayonismo», dijo al referirse que son afectos a la corriente de la ultraderechiosta María Machado.
«Uno de ellos era la mano derecha de la Sayona en el Oriente del país. «, reveló Maduro
Por otra parte, Cabello comentó que al sujeto (alias El Flaco) que contrataron para hacer los explosivos que descubrieron en la Plaza de la Victoria ubicada en Plaza Venezuela, Caracas «lo andan buscando para matarlo», dijo Cabello.
Maduro exaltó el trabajo de investigación, justicia y contra la violencia de la Fiscalía General de la República y los organismos de seguridad militar-policial-popular de Venezuela por su trabajo en esta investigación. “Quiero agradecer esas demostraciones de solidaridad, de compañía, de unión nacional, de fusión perfecta: popular, militar y policial, que se han dado a lo largo y ancho de todo el país”, expresó el Presidente.
Mano dura
Cabello hizo un resumen de las acciones que se han tomado durante este año para combatir las bandas criminales y el tráfico de drogas.
«En este año hemos visto muchos intentos de violencia por parte de la derecha venezolana; pero, hemos encontrado la forma de derrotarlos. Cuando se tomó la decisión de intervenir el estado Zulia, verificamos cómo se estaba financiando la oposición extremista con dinero del narcotráfico, bajo la máscara de comercios y empresas», dijo al recordar la Operación Catatumbo iniciada en marzo pasado en Zulia con la incautación de 35,6 toneladas de droga. Los organizadores de ese tráfico ingresaban desde Colombia los cargamentos al Lago de Maracaibo por Casigua El Cubo, porque por allí tenían la alianza con las autoridades de los municipios asentados en esas riberas
A juicio de Cabello el golpe contra el narcotráfico en el estado Zulia «fue un impacto fuerte para la extrema derecha. Ellos no van a desistir nunca. La obsesión con el poder los ha arrastrado a vincularse con grupos de mafiosos», comentó.
Maduro acotó que durante estas acciones contra los grupos delictivos, también, se descubrió la alianza del sayonismo con la mafia albanesa ecuatoriana. «Ella -María Corina Machado- representa la antipatria», a lo cual Cabello, agregó que durante múltiples operaciones se han decomisado más de 400 fusiles, los cuales serían usados para violentar a los ciudadanos; así como los diversos enlaces con mafias colombianas, albanesas y conexiones con Estados Unidos.
La derecha quiere es violencia
Cabello destacó que Venezuela ha denunciado la planificación de ataques a centros hospitalarios, de seguridad y recreacionales con el fin de crear caos y violencia en el país.
Agregó que durante múltiples operaciones se han decomisado más de 400 fusiles, los cuales serían usados para violentar a los ciudadanos; así como los diversos enlaces con mafias colombianas, albanesas y conexiones con Estados Unidos.
Por su parte, el primer mandatario nacional aseguró que ante las agresiones de factores extremistas Venezuela se une más en la verdad y en el apoyo hacia el Gobierno Bolivariano, la legalidad y constitucionalidad de la nación.
“Sigamos con nuestra moral y nuestra ética muchachos, si no fuera por el Poder militar, policial y popular que se ha construido ,esa gente hubiera llenado este país de violencia”, expresó.
Lobos disfrazados de ovejas
A juicio del Presidente Maduro, ante el desmantelamiento de las bandas criminales y terroristas enlazadas con la extrema derecha del país, estos grupos se han visto en la necesidad de generar una campaña de agresión dirigida hacia Venezuela.
«Buscan maneras de tapar sus planes terroristas que tenían previsto ejecutar contra la población con el uso de todo tipo de argucias, incluso de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que en realidad están disfrazadas de sectores de izquierda para usurpar las verdaderas corrientes progresistas en la nación», denunció el Primer Mandatario.
Maduro denunció que los grupos sayonistas, que antes eran los guaidosistas, «activan a ONG disfrazadas de izquierda, para atacar, para tratar de validar el relato insultante, calumnioso contra la legalidad y la constitucionalidad de nuestra Revolución y por eso es que se caen las máscaras de más de uno y más de una”, expresó.
Recordó que el fiscal general, Tarek William Saab, inició desde hace un tiempo investigaciones que demostraron cómo sectores que se autodefinían como «de izquierda», estuvieron activamente involucrados en situaciones delincuenciales, como los casos de asesinatos del profesor Carlos Lanz y el cantante Canserbero, que incluso hacían campaña mediática contra el Gobierno nacional acusándolo de ser culpable. Una vez demostrado y tras capturar a los responsables, estos dirigentes ni pidieron disculpas ni admitieron su evidente parcialidad y errores públicos.
«Lanzan acusaciones para mancharme a mi y son traidores, vendidos. Nunca me van a manchar, ustedes son los que quedaron manchados, cobardes y traidores, porque no son valientes para enfrentarme y le hacen el juego al imperialismo», sentenció Maduro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente