La unidad Movistar Empresas logró 2 nuevas certificaciones internacionales en materia de implementación de protocolos de seguridad.
La división de Movistar Empresas especializada en servicios de procesamiento de pagos, ha renovado por sexta vez la prestigiosa certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
La telefónica logró superar con éxito las rigurosas auditorías de ROC (Report on Compliance) y AOC (Attestation of Compliance), realizadas por la empresa GM Sectec, obteniendo así este reconocimiento, considerado el estándar de seguridad más exigente a nivel global, que otorgan las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, según destaca una nota de prensa de la organización.
Asimismo, Movistar Empresas obtuvo la certificación PCI PIN (Payment Card Industry PIN Security), a través de la compañía IQ Information Quality. Este certificado asegura que la empresa cumple con el protocolo de seguridad durante la gestión, procesamiento y transmisión de los números de identificación personal (PIN) en transacciones de pago, tanto en línea como en cajeros y puntos de venta.
Para mantener estas certificaciones, Movistar Empresas ha tenido que implementar y renovar sus protocolos de seguridad, gestión de riesgos, control de proveedores, monitoreo de operaciones y capacitación de sus trabajadores.
Movistar Empresas se consolida así como empresa de telecomunicaciones estratégica para el sector productivo del país, ofreciendo no solo soluciones de conectividad, sino también tecnología avanzada con los más altos estándares de seguridad.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente