Diosdado Cabello le respondió a la fiscal Bondi tras anunciar incautación de más de 700 millones de dólares a Nicolás Maduro


El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tildó este miércoles de “estúpidos” a los funcionarios de Estados Unidos, luego de que el Gobierno de ese país afirmara que incautó 700 millones de dólares en activos presuntamente pertenecientes al presidente Nicolás Maduro.

“Que sancionan, que le están quitando, que si le quitaron bienes y casas y aviones a Nicolás (Maduro) en Estados Unidos. Ellos dicen que a mí también me bloquearon las cuentas, ¿qué cuentas? Cuentas por pagar será que tengo yo. La cuenta de YouTube, ah sí, la cuenta de YouTube me la bloquearon, es verdad», ironizó Cabello durante la emisión de su programa semanal Con el mazo dando.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz reiteró el calificativo de “estúpidos” hacia los funcionarios estadounidenses.

«Quien conoce a Nicolás, es el mismo Nicolás de toda la vida. Yo tengo apenas 27 años conociéndolo y es el mismo, no ha cambiado, no ha traicionado al comandante Hugo Chávez, ha aguantado todas las presiones de los gringos», afirmó.

En este sentido, subrayó que el chavismo no tiene “rabo de paja” y que no le debe “nada a ellos”.

“¿Ustedes han tocado a Rafael Ramírez alguna vez? Qué raro que ustedes no investiguen a Rafael Ramírez, digo yo, aquí en mis cosas (…) Nosotros nos quedamos aquí a luchar por este país, porque creemos en este país”, sentenció.

Las declaraciones de Cabello se produjeron horas después de que la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunciara la incautación de más de 700 millones de dólares en activos presuntamente pertenecientes a Maduro.

En entrevista con la cadena Fox, Bondi precisó que los bienes confiscados incluyen dos “lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo”.

Más temprano, el miércoles 13 de agosto, el canciller Yván Gil calificó el anuncio sobre la presunta confiscación de bienes como “digno de una mala serie”.

«La ´fiscal´, en vez de explicar su papel en encubrir los crímenes de Epstein, inventa un cuento contra el presidente Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie», escribió Gil en su cuenta de Telegram.

Según el canciller, Bondi busca presentar dos aviones del Estado venezolano como “bienes personales” de Maduro, y acusó al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, de ser “cómplice” en el traslado de las aeronaves a territorio estadounidense.

«Es el mismo guion imperial de siempre: ayer comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto», agregó.

Gil afirmó que “Maduro lleva más de 40 años de servicio público y una vida sencilla”. Añadió que, a su juicio, “los verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando Citgo, robando nuestro oro y confiscando activos”.

«Este nuevo show extravagante confirma que ellos huyen hacia adelante ante los golpes certeros dados por el gobierno revolucionario a los grupos terroristas financiados por el Departamento de Estado», dijo.

Finalmente, aseveró que el país «seguirá derrotando todos los planes que intenten criminalizar» al Ejecutivo.

Aumento de recompensa 

El pasado 7 de agosto, Bondi anunció que el Gobierno de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención de Maduro.

Bondi acusó a Maduro de “utilizar organizaciones terroristas extranjeras” como el “Tren de Aragua” y el “Cártel de Sinaloa” para presuntamente “introducir drogas letales y violencia” en Estados Unidos.

“Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”, añadió.

Asimismo, Bondi afirmó que el Departamento de Justicia de EE. UU. ha incautado más de 700 millones de dólares en “activos vinculados a Maduro”, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y otros bienes. “Es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”, agregó.

En enero de este año, la Administración de Donald Trump había aumentado la recompensa por información que condujera a la captura de Maduro, de 15 a 25 millones de dólares, en respuesta a lo que calificó como una investidura presidencial “ilegítima”.

En ese momento, el gobierno estadounidense también ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por información sobre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y de 15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente