En el marco de la Operación «Escudo Bolivariano Maroa 2025», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), logró desmantelar y destruir un campamento logístico ubicado en el sector Rosario de Agua Linda, municipio Atures del estado Amazonas, perteneciente a grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (Tancol).
A través de su red social Instagram, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que los efectivos militares de la Unidad de Reacción Rápida de Combate (Urra), desplegados en la Región Estratégica de Defensa Integral número 6, junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), logrando incautar material de interés criminalístico.
Entre las evidencias decomisadas figuran cargadores de fusil AR15, gorras alusivas a las FARC Segunda Marquetelia, un (01) uniforme pixelado, cartuchos de 7.62×51mm, cartuchos de 5.56.mm, cartuchos de 7.62×39mm, morteros no industrializados de 60mm y granadas de mortero 60mm.
Asimismo, fueron confiscados tres (03) vehículos Marca Ford Modelo 350, un (01) Vehículo tipo toyota tipo hembrita y dos (02) vehículos tipo motos.
Finalmente, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez indicó que en «Venezuela no se aceptan grupos armados ni la construcción de instalaciones o estructuras armamentistas delincuenciales asociadas al narcotráfico».
Agregó que «Venezuela es un territorio de Paz, de derecho y de justicia donde debe reinar la Paz»; por lo tanto, está «libre de plantaciones endémicas y cultivos de marihuana y cocaína».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente