La Gran Misión Venezuela Mujer desplegó un operativo integral de salud en el Consultorio Popular del Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, donde se atendió a más de 300 mujeres de siete sectores aledaños, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.
La autoridad única de salud en el estado, Nelare Bermúdez, detalló que la jornada ofreció consultas gratuitas en medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, planificación familiar, nutrición y charlas educativas sobre el derecho a una vida libre de violencia.
Brigitte Lugo, residente del sector Caridad del Cobre, resaltó la importancia del acceso a consultas especializadas directamente en la comunidad. «De verdad estamos muy agradecidos por esta hermosa labor que están trayendo a nuestra comunidad. Se están beneficiando muchas madres embarazadas que están en bajos recursos y no tienen como trasladarse a hacerse su control especializado», relató.
Diosa Fermín, coordinadora de círculos de abuelos, agradeció las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional y regional para garantizar la atención integral de la población. «Tenemos ortopedia, ecografías, nutrición. Esperemos que esto se siga multiplicando para el bienestar social», añadió.
Frente a la demanda expresada por la comunidad, la doctora Bermúdez recordó que la misión trasciende las jornadas itinerantes. Señaló que la Unidad de Atención Integral a la Mujer en el CAT 10 de Marzo está operativa para pruebas especializadas como mamografías, densitometrías óseas y videocolposcopias.
Además, reiteró que la consulta ginecológica y de planificación familiar es permanente y gratuita en los ambulatorios de Carayaca, Catia La Mar, Maiquetía, Macuto y Caraballeda, haciendo un llamado a las mujeres a acudir regularmente a sus chequeos preventivos. La articulación de estos operativos con la red hospitalaria busca, según sus palabras, «seguir transformando la vida de la mujer con amor, efectividad y calidad».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente