Las autoridades del deporte venezolano, del olimpismo y la comunidad de ciclistas dieron el ultimo adiós a Julio César León, quien fue en Londres 1948 el primer atleta venezolano en competir en los Juegos Olímpicos, en una emotiva ceremonia realizada en el Comité Olímpico Venezolano (COV) en compañía de sus familiares, glorias del deporte y jóvenes atletas que aspiran a seguir su inmortal legado.
Con la presencia del ministro del Poder Popular del Deporte, Franklin Cardillo, la junta directiva del COV, la presidenta de la Federación Venezolana de Ciclismo, Anaís Muñoz, representas de la Comisión Técnica Nacional, los medallistas olímpicos Daniel Dhers y Stefany Hernández, y panamericanos como María Estela Vilera además de Luis Yánez, se rindió homenaje a este héroe que con su fuerza y dedicación inspiró a muchas generaciones.
Carisma inmortal
La ceremonia comenzó con las gloriosas notas del Himno Nacional Bolivariano, seguido de las palabras del presidente de la federación venezolana de dominó Efraín Velásquez, quien habló en nombre de todas las federaciones deportivas del país.
«Las federaciones deportivas queremos extender nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares, además de decirles que no se sientan tristes por la partida de Julio César porque él siempre estará con nosotros mientras lo recordamos por su carisma y sus ganas de enseñar en todo momento», indicó el dirigente federativo.
Lee también: Ronnie Williams regresa a la LVBP con Tigres
Por su parte, el tetracampeón nacional y medallista panamericano Luis Yánez colocó la bandera venezolana en el féretro de la leyenda del ciclismo fallecida el domingo tras 100 años de vida plena.
«Hace un mes lo conocí en su casa y me decía que entrenara muy fuerte porque nosotros somos venezolanos y guerreamos más de nuestro mil porciento; hoy día quiero seguir su legado, porque hizo grandes logros y disfrutó su vida«, agregó el atleta.
Prensa MinDeporte
www.liderendeportes.com
Ver fuente