“Hay un juguete que hasta el niño más pequeño puede manejar a su antojo… Se le llama abuela”… Joseph McKadew.
La Pregunta de la Semana: David Concepción jugó durante toda su carrera de 19 años, 1970-1988, con los Rojos, siendo uno de los mejores shortops en la historia. ¿Cuáles fueron sus números ofensivos?
La Respuesta: Promedio al bate de 267, 101 jonrones, 950 impulsadas, 321 bases robadas en 430 intentos.
David critica el beisbol 2025
David Concepción, en su residencia de El Doral, en Miami, es tratado de unas bacterias que le invadieron los pulmones. Dice sentirse adolorido pero optimista.
Y con fuerzas para opinar: “El beisbol ha cambiado mucho para mal. Todos tratan de sacar jonrones, por lo que ya no vemos hit and runs, squeeze plays y muy pocos robos. Los peloteros son más payasos que atletas profesionales. El espectáculo ha perdido calidad y respeto”…
Lesión de Álvarez hunde más a los Mets
La lesión del cátcher venezolano, de Guatire, Francisco Álvarez, ha sido fatal dentro de todas las fatalidades de los Mets 2025.
Desde el 21 de julio, cuando fue subido de Triple A, el joven, de 23 años, bateaba para 323, con cuatro jonrones, seis dobles y un triple, además de su efectividad defensiva.
Francisco se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha en un slide en segunda base… ¡Amanecerá y veremos!
Al millonario Marte no le gusta el beisbol
A Ketel Marte, dominicano de Nizao en plena juventud, 31 años, lo hicieron multimillonario las Grandes Ligas, pero no le gusta jugar al beisbol.
Es utílity, ha cobrado en sus 11 temporadas, 62 millones 715 mil dólares, 14 millones este año, está firmado por los Diamondbacks hasta 2031, pero y muy seguido pide que lo no pongan a jugar.
Después de los tres días libres por El Juego de Estrellas, cogió tres días más.
Mientras la mayoría de los jugadores quieren jugar a diario, él desea estar en su casa y le importa muy poco que su equipo esté luchando por clasificar vía comodín. No es mal bate, en su carrera, tiene promedio de 282, con 166 jonrones y 571 impulsadas.
El mánager, Torey Lovullo, dice que “pide demasiados días libres”.
“Por muy severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre”… Enrique Jardiel Poncela.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
www.liderendeportes.com
Ver fuente