El español Carlos Alcaraz inició este lunes su recorrido en el Abierto de Estados Unidos con una victoria sobre el estadounidense Reilly Opelka, mientras que la mexicana Renata Zarazúa dio la gran sorpresa de la primera ronda al vencer a la sexta del mundo, Madison Keys.
Alcaraz, 2 del mundo, se deshizo con autoridad de Opelka (número 67) por 6-4, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos, sin ceder un solo juego ante el gigante estadounidense de 2,11 metros, que sirvió por encima de los 200 kilómetros por hora de media.
«Es muy difícil cuando juegas contra alguien que no te deja hacer tu juego», dijo Alcaraz al finalizar el partido. «Sientes que nada depende de ti, que todo depende de él», añadió.
En la segunda ronda, el murciano se enfrentará al italiano Mattia Bellucci (n.65). Contra Bellucci, Alcaraz deberá sacudirse los fantasmas de 2024, cuando se estrelló en segunda ronda contra el holandés Botic Van de Zandschulp, en ese momento número 74 del mundo, en una de las derrotas más dolorosas de su carrera.
Lee también: Djokovic vence a Tien en el US Open
Además de Alcaraz, este lunes también jugó Venus Williams, que a sus 45 años batalló durante más de dos horas contra la checa Karolina Muchova, semifinalista en Nueva York los dos últimos años, antes de rendirse por 6-3, 2-6 y 6-1.
Williams, que volvió al circuito este verano tras un largo periodo de inactividad, regresó a Nueva York con una carta de invitación del torneo y se despidió del Arthur Ashe Stadium ovacionada por el público.
Tras su eliminación, la mayor de las Williams aseguró que no tiene planes de futuro: «Mi objetivo es hacer lo que quiero». «Me encanta jugar», añadió.
EFE
www.liderendeportes.com
Ver fuente