Fumigarán contra el dengue en beneficio de 5.300 habitantes de Yaracuy


En el marco del Día Internacional de la Prevención del Dengue, el estado Yaracuy inició esta semana o un plan especial de abatización, fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, en beneficio de 5.300 habitantes de los 14 municipios de la entidad.

Así lo informó este miércoles el director regional de Salud Ambiental, Edgar Arteaga, quien destacó que en las jornadas participan coordinadamente el equipo estadal de salud ambiental, el poder popular organizado, epidemiología regional y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

«Desde el inicio del plan, no se han reportado nuevos casos en las zonas priorizadas, lo cual evidencia el impacto positivo de la participación ciudadana y el compromiso institucional», destacó Arteaga con referencia al plan que inició el pasado 10 de marzo.

La estrategia se ha centrado no solo en la eliminación del mosquito adulto mediante la fumigación, sino, y de manera crucial, en la erradicación de sus larvas a través de la abatización (aplicación de larvicida en depósitos de agua) y la eliminación de potenciales criaderos como recipientes, cauchos y cualquier objeto que pueda acumular agua estancada.

«Los espacios limpios no sólo reducen el riesgo de esta enfermedad, sino también de otras afecciones transmitidas por vectores como el zika y el chikungunya”, recalcó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente