En todas las regiones del país se activó el despliegue de funcionarios viales como parte de la campaña “Conduce por la Vida”, en su tercera fase.
El Fiscal General, Tarek William Saab, hizo el anuncio de esta nueva fase el pasado martes, que estará dirigida a los motorizados, bajo la consigna “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”.
En este sentido, en Monagas se informó el despliegue de más de 1.000 funcionarios de 30 instituciones adscritas al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, organismos militares y otros entes estadales y municipales, que hacen vida en Maturín.
El gobernador Ernesto Luna en compañía de la FANB y la Fiscalía Superior del Ministerio Público explicó que este proyecto tiene como objetivo disminuir los índices de accidentes de tránsito en motos.
«Desde nuestra responsabilidad, como Gobierno, seguimos haciendo el llamado a la prevención y reflexión para cuidar la vida», afirmó.
Los funcionarios contarán con el apoyo de 34 unidades radiopatrulleras y 336 motocicletas.
Luna exhortó a los padres y representantes a que velen por la integridad y resguardo de sus hijos.
Conduce por la Vida despliega 1.200 funcionarios en Portuguesa
1.200 funcionarios activó en Portuguesa el programa de prevención Conduce por la Vida, cuya tercera fase está dirigida a concienciar a los motorizados sobre la necesidad de respetar la Ley de Tránsito para reducir la accidentabilidad vial.
El despliegue se llevó a cabo desde el Santuario Nacional de la Virgen De Coromoto y cubrirá los 14 municipios del estado, verificando y llamando al cumplimiento de las normas de circulación, en especial el uso del casco semi-integral, el control de velocidad y a no exceder el número de pasajeros. «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida», puntualizó el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Luis Medina, al destacar que el programa se cumplirá «en perfecta fusión popular-militar-policial para seguir garantizando paz, sosiego y seguridad a nuestro pueblo».


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente