En medio del fervor de los devotos, la imagen de la Divina Pastora regresó a su templo en la parroquia La Pastora de Caracas este sábado.
Luego de pasar un año en el templo de La Candelaria, donde dos restauradoras le devolvieron su frescura, la imagen llegó vistiendo su traje blanco, su típico sombrero, su negra cabellera rizada y su niño en brazos, montada en su trono.
Partió de La Candelaria y realizó un recorrido por la Catedral, la avenida Urdaneta, la esquina de Desbarrancao en La Pastora, pasando por la casa museo de José Gregorio Hernández, la esquina de Amadores hasta recorrer parte de La Pastora y llegar a Tajamar.
Allí los devotos la bajaron del vehículo donde venía, y en hombros de mujeres y hombres la acompañaron en procesión hasta el atrio del templo, donde fue recibida en medio de aplausos y repique de campanas.
Posteriormente, se ofreció una misa en su honor donde se agradeció a la iglesia de La Candelaria y al presbítero Gerardino Barracchini el apoyo brindado para la recuperación de la imagen, la cual fue intervenida por las restauradoras Cristina Ledos y Ana Pacheco, quienes explicaron detalladamente el proceso en un conversatorio realizado este sábado.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente