Como parte de una tradición que reafirma la fe y el patriotismo, el Buque Escuela “Simón Bolívar” arribó a las costas de Nueva Esparta para rendir homenaje a la Virgen del Valle, patrona de la Armada Nacional y del oriente venezolano.
La llegada del emblemático velero, conocido como el “Embajador sin Fronteras”, se desarrolló en un ambiente festivo en el muelle de Morro Valdez, donde fue recibido por la comunidad, autoridades civiles y militares, así como por presentaciones musicales que pintaron de alegría el acto de bienvenida.
Iván Bellorín Figueroa, habitante de Porlamar, expresó el sentir de la comunidad: “Para nosotros es de cordial significación la visita del Buque Escuela Simón Bolívar… es un ejemplo de dignidad, de libertad, de patriotismo”.
La tripulación de la embarcación también se mostró agradecida por la calidez del recibimiento. El Brigadier Mayor Ronaldo Quintero Blanco, miembro de la tripulación, comentó: “Agradezco el sentimiento patrio de las personas, el recibimiento que nos dieron. Fue muy impecable, la verdad, muy bonito todo”.
El acto destacó la unión cívico-militar en torno a un símbolo de fe y nacionalidad. El Contralmirante Ronald Briceño Huerta, comandante del buque, resaltó la importancia del acercamiento con la población: “En una fecha tan importante, [esto] va más allá del símbolo religioso, es una vocación, es una fe inquebrantable de todo el pueblo”.
Por su parte, la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, resaltó el espíritu del evento: “El pueblo neoespartano está de fiesta. Hemos recibido con mucho amor, con mucha alegría a este buque tan hermoso, que trasciende fronteras, que lleva el mensaje de la hermandad, de La Paz que caracteriza al pueblo venezolano”.
El Buque Escuela “Simón Bolívar”, que ha navegado los mares del mundo llevando un mensaje de paz y fraternidad, estará abierto para que el público lo visite y conozca su historia hasta el próximo 10 de septiembre, ofreciendo una oportunidad única de presenciar un pedazo de la historia naval venezolana.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente