El canciller de la República, Yván Gil, agradeció en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pronunciamiento de la República Islámica de Irán, por condenar las recientes amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.
A través de su cuenta en Telegram, Gil señaló que el despliegue militar en el mar Caribe es una clara manifestación de una política colonial que ignora la voluntad de los pueblos que han decidido ser libres.
En tal sentido, aseguró que Venezuela reafirma la inquebrantable amistad que sostiene contra Irán.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei condenó los despliegues militares estadounidenses en Venezuela, advirtiendo de graves repercusiones por el uso de la fuerza contra la nación latinoamericana.
El portavoz desestimó además las afirmaciones estadounidenses de que los despliegues están vinculados a la lucha contra el narcotráfico, calificándolos de cobertura.
«Tenemos informes sobre las conexiones de funcionarios estadounidenses con el caso de Jeffrey Epstein, que muestran claramente que la narrativa contra el crimen transnacional es solo un pretexto», agregó.
Este lunes 1 de septiembre, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de Irán acreditado en Venezuela, Ali Chegini, donde reafirmaron la alianza estratégica bilateral, así como la amistad y lucha conjunta compartidas en defensa de la soberanía, el desarrollo y la multipolaridad de ambas naciones.
Durante su participación en la reunión convocada con carácter de urgencia por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gil llamó a los países que integran América Latina y el Caribe a dar un paso al frente y defender la zona de paz, ante el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
Es importante resaltar que el pasado 30 de agosto, Venezuela e Irán reiteraron la disposición de ambos países de luchar unidos por la defensa de su soberanía, ante las amenazas externas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente