Un total de 100 kilómetros de vialidad han sido recuperados en el sur del estado Aragua, con la colocación de nueve mil toneladas de asfalto, acción que forma parte del plan vial “Trabajar es la Vía”.
Así lo informó la gobernadora Joana Sánchez, quien destacó que los trabajos se extienden a otras vías de la entidad, tales como las carreteras hacia las poblaciones costeras de Ocumare y Choroní, y la carretera La Villa-Santa Cruz a la altura del sector Múcura.
«Como parte del plan vial Trabajar es la Vía, estamos ejecutando la demarcación vial en 50 kilómetros de líneas continuas y discontinuas en la avenida Casanova Godoy de Maracay, además de la señalización y ornato, pintura de brocales e islas centrales, colocación de tachas reflectivas y mejoras en el paisajismo», agregó la mandataria.
Asimismo, indicó que se han sustituido más de 250 lámparas tipo LED en diferentes arterias viales, además de la instalación de postes y colocación de pantallas publicitarias. También han realizado pinta de murales en puentes, construcción de monumentos y rehabilitación de refugios para motorizados.
Labores no se detienen
Sánchez agregó que en los próximos días serán intervenidas las carreteras de las poblaciones San Francisco de Asís y Magdaleno en el municipio Zamora (La Villa); además de avenidas de gran envergadura como la Constitución de Maracay y la Intercomunal de Turmero.
Los trabajos que cuentan con el apoyo de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, además de gobiernos locales, están enmarcados en la 2da T de la Ley de las 7 Transformaciones y la Ley de Convivencia del estado Aragua, con el objetivo de garantizar vías seguras para la ciudadanía.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente