Logo ProGamers.life 2024


Hollow Knight: Silksong hizo su debut hoy y aunque se esperaba un gran interés por el título, pero la respuesta superó con creces lo esperado. En menos de 24 horas las plataformas de compra de juegos digitales han colapsado por el enorme flujo de compradores.

La espera se ha vuelto más larga de forma inesperada

El problema ha ocurrido poco tiempo luego de la salida del juego, según se ha reportado el problema ha sido general. Plataformas como las de Nintendo, Xbox y PlayStation han sufrido caídas por la cantidad de personas que tratado de comprar el juego, el problema no solo ha ocurrido en Steam.

Según comenta Video Games Chronicles, personas han tenido que recurrir a conseguir el juego en las respectivas páginas web de PlayStation, Xbox y Nintendo o en sus respectivas apps, en lugar de las stores. Solo para ver si es posible conseguir el juego ahí. Incluso en este momento algunas de las stores siguen caídas, como es el caso de la de Nintendo, que está en mantenimiento

En cierto aspecto, no es de extrañar que esto pase, ya que desde su salida en 2017 la saga Hollow Knight ha estado en boca de todos. El videojuego de Team Cherry redefinió a los indie y le dio nueva vida a los metroidvanias. No obstante, lo que no podía preverse era que las plataformas no estuvieran preparadas para este nivel de interés de los jugadores.

Al momento de escribir esta nota, las reseñas de Steam son “Muy positivas”, el juego está en el puesto número uno de los juegos más vendidos y cuenta con más de 460 mil jugadores simultáneos, lo que lo hace el tercer juego más jugado en Steam para este momento. Cifras que de seguro se dispararán una vez que las plataformas comiencen a funcionar de manera óptima.

Lea también Hollow Knight: Silksong apenas costará $7 dólares en Latinoamérica


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente