En Trujillo Fuerza de Tarea atiende afectaciones por lluvia en Boconó


Grandes rocas, lodo, sedimentos y material vegetal fueron arrastrados por las fuertes precipitaciones de este jueves en el sector Piedra de Sal en el municipio Boconó, lo cual afectó el paso vehicular entre las parroquias Monseñor Jáuregui (Niquitao) y General Ribas (Las Mesitas).

La Fuerza de Tarea Andes 2025 junto al personal obrero y la maquinaria del Ministerio del poder popular para Obras Públicas (Mppop), Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, la gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio Boconó atendió la situación sobrevenida a fin de garantizar el acceso vial en la zona.

Por medio de su usuario en las redes sociales, el Mppop Trujillo mostró el despliegue de la maquinaria tipo jumbo en la remoción del material rocoso, sedimentos y vegetación que bloqueó parcialmente el paso vehicular.

“De manera rápida y oportuna la Fuerza de Tarea Andes 2025 se activó en el sector Piedra de Sal, ubicada entre las poblaciones de Niquitao y Las Mesitas del municipio Boconó, para atender la situación sobrevenida a causas de las lluvias que bloquearon parcialmente el paso vehicular. Maquinaria y personal obrero del MPPOP, GMBNBT, Gobernación, Alcaldía de Boconó y demás instituciones públicas brindaron respuesta inmediata para garantizar el acceso vial en la zona”, publicó @mppoptrujillo.

Cabe destacar que desde el mes de junio, cuando se registraron varias afectaciones producto de las fuertes precipitaciones, la Fuerza de Tarea Andes 2025 está en el sector El Potrerito de la parroquia Monseñor Jáuregui ejecutando labores de sustitución de alcantarillado y recuperación vial, las cuales registran un avance del 90 por ciento.

Árboles caídos y viviendas anegadas en Miranda

La Alcaldía del municipio Miranda informó que están alerta y atendiendo las emergencias causadas por las lluvias, específicamente en la parroquia El Dividive donde 10 árboles cayeron y tres viviendas resultaron anegadas.

El alcalde Jhonny González junto a su equipo de trabajo y los funcionarios de Protección Civil abordaron las tres viviendas anegadas, de las cuales una resultó con pérdida total y las otras dos debido a los vientos huracanados sufrieron el desprendimiento del techo de zinc.

“Cuadrillas de servicios públicos junto a los trabajadores de Corpoelec atendieron los daños en el tendido eléctrico que provocó la suspensión del servicio en varios sectores”, reseñó González.

Añadió que el servicio eléctrico fue recuperado totalmente y que desde el ayuntamiento se mantiene la atención integral a las familias afectadas por las recientes lluvias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente