Este sábado 6 de septiembre a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 p.m. El paso vehicular de la carretera de la Trasandina, específicamente en el sector La Ceibita del municipio Santos Marquina (Tabay) será intermitente por la ejecución del plan de asfaltado en esta zona afectada por la lluvia del pasado 24 de junio.
La gobernación del estado Mérida informa a la colectividad general que circulan por esta vía deben tomar las previsiones del caso y evitar contratiempos, a través de un comunicado.
Plan de asfaltado
Con la aplicación de 600 toneladas de asfalto en el sector La Ceibita del municipio Santos Marquina (Tabay) se continua la rehabilitación de la carretera Trasandina luego de las emergencias suscitadas por las lluvias caídas el pasado 24 de junio.
La secretaria para la Transformación de la Ciudad Humana de la gobernación de Mérida, Mileidy Bastidas, precisó que es un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación de Mérida, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Construsmérida, y la empresa privada en esta primera fase.


Además del asfaltado, se planea una segunda etapa para mejorar la infraestructura vial y garantizar un acceso seguro para la comunidad y los turistas.
En este sentido, el alcalde del municipio Santos Marquina (Tabay), Balmore Otalora destacó que los trabajos beneficiarán a los habitantes de seis circuitos comunales del municipio de Santo Marquina, asimismo facilitará el acceso a Mérida y el Páramo, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Arnaldo Sánchez por las políticas de atención a las familias afectadas por las lluvias.
Balance
A la fecha se han vertido más de 900 toneladas de asfalto: en los sectores de Los Higuerones del municipio Campo Elías (Ejido) 270 toneladas, y en la Troncal 007, en el sector Las González más de 600 toneladas, estos tramos viales fueron afectados por las lluvias caídas el pasado 24 de junio.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente