El canciller de la república, Yván Gil, acompañado por la presidenta del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad (ISB), Blanca Eekhout, rindió homenaje este sábado al padre de la patria en la Plaza Bolívar, con motivo de cumplirse 210 años de la emblemática Carta de Jamaica.
“210 años después, el discurso de la Carta de Jamaica está vigente… en esa carta se señala nuestro camino y el camino a seguir por la unidad latinoamericana… señala nuestra fuerza patriótica”, destacó el canciller en sus declaraciones.
En tal sentido, el diplomático invitó al pueblo organizado a “encontrarnos en el espíritu de la Carta de Jamaica y hoy más que nunca es necesario ante la amenaza estadounidense en el Caribe”.
Reflexionó que la narrativa estadounidense contra nuestro país, se ha convertido en una amenaza real de peligro, pero que resulta falsa ante la contundencia de la acción del gobierno contra los carteles del narcotráfico.
“Venezuela, como ningún país de la región, está dedicada a la lucha contra el narcotráfico, lo que derrumba la narrativa de Washington… echamos de esta tierra a la DEA, que sí es el principal cartel de drogas”, dijo.
Adicionalmente, señaló que “hoy también celebramos la creación de la CELAC, que está inspirada en la doctrina de la Carta de Jamaica y esa CELAC, mayoritariamente ha creado un muro de dignidad ante la agresión imperialista”.
Finalmente, dijo que en Venezuela “estamos dispuestos a defender nuestra dignidad y nuestra historia… este es un gesto de defensa del bolivarianismo. La paz es nuestro norte, es todo por lo que hemos luchado”, señaló.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente