Hamás: Israel emplea torturas y descargas eléctricas contra palestinos encarcelados


El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, advirtió en un comunicado sobre la escalada “sistemática y peligrosa” que representa la introducción de nuevas armas en las cárceles por parte de la criminal ocupación sionista

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, advirtió en un comunicado sobre la escalada “sistemática y peligrosa” que representa la introducción de nuevas armas en las cárceles por parte de la criminal ocupación sionista

“La introducción de nuevas armas en las cárceles por parte de la criminal ocupación sionista constituye una escalada sistemática y peligrosa contra nuestros prisioneros indefensos, quienes sufren las más horrendas violaciones en los centros de detención. Refleja una política fascista y vengativa destinada a eliminar a nuestros valientes prisioneros e infligirles el mayor daño físico y psicológico posible”, reza en el comunicado.

Según Hamás, la inclusión de herramientas como descargas eléctricas, balas de goma, y la conversión de los prisioneros en “campos experimentales” constituye un “delito en toda regla que refleja la mentalidad agresiva de la ocupación”.

En este sentido, Hamás afirmó que esta decisión criminal amenaza la vida de los palestinos secuestrados con “muerte directa o lenta” y representa una “clara violación de todas las leyes internacionales y los convenios de derechos humanos”.

Por lo tanto, el movimiento de resistencia responsabilizó plenamente a la ocupación por la vida y la seguridad de los secuestrados, haciendo un llamamiento urgente a las instituciones internacionales de derechos humanos para que “exijan responsabilidades a la ocupación y pongan fin a los crímenes que continúan cometiendo”.

Más de 20.000 niños asesinados en Gaza en casi dos años de guerra

Más de 20.000 niños palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes en casi 23 meses de guerra, lo que equivale a la muerte de al menos un menor cada hora, reveló Save the Children.

El dato proviene de la Oficina Gubernamental de Información en Gaza, que reportó que el 2% de la población infantil perdió la vida desde octubre de 2023.

El informe confirmó que 1.009 niños menores de un año murieron, casi la mitad de ellos nacidos y fallecidos durante el conflicto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 42.011 niños resultaron heridos en los ataques sionistas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente