Israel ha asesinado a más de 20 mil niños desde 2023


Los últimos datos publicados por la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza señalan que al menos 20.000 infantes (aproximadamente el 2 % de la población infantil de la Franja) han sido asesinados desde octubre de 2023 por el Ejército de Israel.

Así lo denunció la organización benéfica Save The Children este sábado 6 de septiembre. Esto significa que, como promedio, un niño palestino ha sido ultimado cada hora. Un millar de ellos eran menores de un año —precisa el informe— y 450 nacieron y perdieron la vida durante la escalada bélica.

La cifra de heridos es el doble: 42.011 niños, según indica el Ministerio de Salud. En tanto, miles se reportan como desaparecidos, “se presume que enterrados bajo los escombros”, acota el informe de Save The Children.

Mientras, los menores que siguen con vida “luchan por sobrevivir”, afirmó recientemente la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Tess Ingram, ante la catastrófica situación humanitaria que Israel ha creado en el enclave. Una realidad que empeora para los 21.000 infantes que han quedado con discapacidad permanente.

Más de un millón de personas se enfrentan a una hambruna oficialmente declarada en la Franja, la mitad de ellos niños. Desde que se declaró la hambruna, el pasado 22 de agosto, una veintena de menores han muerto por inanición, sumando 135 en total.

Otros 132.000 podrían morir de hambre si continúan los bombardeos, incursiones terrestres y el bloqueo a la ayuda humanitaria por parte del Ejército de Israel. El informe señala además que los niños tienen siete veces más probabilidades que los adultos de fallecer a causa de las heridas ocasionadas por la explosión.

Flotilla de la Libertad hizo escala en Túnez

La Flotilla Sumud, que salió con ayuda humanitaria desde costas españolas hacia Gaza, hizo escala este domingo en Túnez, a la espera de que se unan las embarcaciones de la iniciativa magrebí, que aplazó su salida hasta el miércoles 10 de septiembre «por problemas técnicos y logísticos», informó el comité organizador.

Los barcos atracaron en el puerto de Sidi Bou Said -a 20 kilómetros de la capital tunecina-, después del retraso de la salida de la flotilla desde Túnez, que tenía previsto unirse en alta mar, y los barcos desde la isla italiana de Sicilia, que este domingo también aplazó su travesía.

Según declaró a EFE Ali Kniss, un portavoz de la flotilla magrebí, «los puntos de encuentro se determinan según las necesidades», ante estos imprevistos, y aseguró que «el camino hacia Gaza para romper el asedio sigue siendo el mismo».

La llamada Flotilla magrebí desde Túnez volvió este sábado a aplazar su salida por segunda vez, lo que llevó a los barcos que salieron desde España a desembarcar en tierras tunecinas hasta el miércoles 10 de septiembre, cuando todas naveguen hacia Gaza «para levantar el asedio».

Las embarcaciones de la «Global Sumud Flotilla», que tenían previsto salir este domingo desde la isla italiana de Sicilia (sur), también retrasaron la navegación, según los organizadores por los retrasos sufridos por los barcos que han salido de Barcelona, en el noreste de España, y la Flotilla magrebí desde Túnez.

La iniciativa internacional inició su travesía con 20 embarcaciones desde Barcelona el pasado 31 de agosto al grito de «Palestina Libre», pero tuvo que regresar por razones climatológicas, lo que retrasó la salida.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente