Flotilla con ayuda para Gaza denuncia ataque de Israel en Túnez


La Flotilla Global Sumud denunció un ataque con drones proveniente de Israel a su embarcación principal, el «Barco Familia», en el que viaja la activista Greta Thunberg

El «Barco Familia», que traslada al comité directivo de la Flotilla Global Sumud (GSF), sufrió un ataque mientras estaba atracada en el puerto Sidi Bou Said frente a las costas de Túnez en el Mediterráneo, según denunció en redes sociales la iniciativa humanitaria que intenta romper el bloqueo israelí a la ayuda para la Franja de Gaza.

El atentado fue perpetrado con un avión no tripulado y no causó daños ni a la tripulación ni a los pasajeros de la embarcación de bandera portuguesa, en la que viaja la activista Greta Thunberg, según reportó France 24.

En total seis personas se trasladan en el barco, que sufrió daños por el fuego en la cubierta principal y en la cabina de almacenamiento bajo cubierta, pero estos no le impedirán volver a navegar.

La Flotilla Global Sumud (GSF) aseguró que los «actos de agresión» no cambiarán el objetivo de llevar alivio a Gaza. «Nuestra misión pacífica de romper el asedio a Gaza y mostrar solidaridad continúa con decisión y determinación», reza el comunicado de la organización, que reúne a delegaciones de 44 países en el esfuerzo por romper el bloqueo naval que Israel mantiene sobre el enclave palestino.

El «Barco Familia» atracó el 7 de septiembre en Túnez, procedente de España, y permanece a la espera de que otras naves se unan a la iniciativa de llevar insumos a la población de Gaza.

El ataque al «Barco Familia» ha generado preocupación por la suerte de toda la flotilla. La relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, pidió «protección urgente» para otros dos barcos de la iniciativa GSF que se encuentran en camino a Túnez.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente