El Presidente Nicolás Maduro evaluó de forma positiva el proceso electoral para elegir a los voceros de los Consejos Campesinos en todo el territorio nacional, destacando que el campesinado ha reafirmado su compromiso con la soberanía, la seguridad agroalimentaria y la defensa activa del territorio.
Durante la edición 90 de Con Maduro +, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, expresó que la jornada de elecciones de vocerías de los Consejos Campesinos, realizada el pasado sábado, contó con la participación de un promedio de 1.000.000 de ciudadanos.
Las elecciones se desarrollaron en 15.563 comunidades rurales, «demostrando el espíritu histórico forjado en la lealtad, compromiso y combate del pueblo campesino, siendo un pueblo aplicado en la defensa de su soberanía y el bienestar social», destacó León Heredia.
El Presidente de la República, resaltó que pudo observar el fin de semana cómo el movimiento campesino se ha fortalecido, así como el proceso miliciano, tanto de los campesinos, como de los pescadores; lo que implica una expresión clara del proceso popular constituyente de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Así mismo, instó a la creación una escuela de liderazgo campesino, conectada a la Gran Unión Campesina “Ezequiel Zamora”, la cual «brindaría herramientas formativas para fomentar el liderazgo en la juventud de ese sector».
Por su parte, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo , expuso que Venezuela ha experimentado un crecimiento acelerado de la conciencia social, que apuesta a la defensa de la soberanía y la identidad patriota de la nación bolivariana.
“El pueblo pescador ha establecido, de forma clara, que el imperativo categórico absoluto, es la Patria”, dijo.
El Comandante General de la Milicia Bolivariana, MG Orlando Romero Bolívar, refirió que estos movimientos sociales han participado en el proceso de alistamiento militar y aseguró que «Venezuela se encuentra atravesando por tiempos históricos de triunfos y grandes vivencias, experimentando la unión cívica-militar-policial atendiendo el llamado a la defensa de su Patria».
Romero Bolívar informó que próximamente se iniciarán las prácticas de instrucción y capacitación de los nuevos milicianos de la Patria.
El Presidente Maduro concluyó enfatizando que la paz en Venezuela debe ser permanente, «La población está completamente lista para la defensa de su Patria frente a amenazas y agresiones imperialistas, garantizando así que la nación continúe siendo un territorio inexpugnable y soberano».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente