El éxito del juego de Team Cherry se hace cada vez más notorio y se ha demostrado con sus ventas. Sin embargo, su éxito no lo ha salvado de tener críticas, algunas por la enorme dificultad del juego y otra por parte de la propia industria.
El impacto luego de ocho años de espera
Silksong hizo su debut el pasado 4 de septiembre y ya ha dado mucho de que hablar. Según información aportada por Alinea Analytics, en menos de una semana el juego ha alcanzado hitos como reunir a 5 millones de jugadores, de entre los cuales un millón lo jugó en Xbox Gamepass. Vender tres millones de copias solo en Steam y generar 50 millones de dólares en ganancias que lo han colocado por encima de otros grandes indies del año como Peak, R.E.P.O. y Schedule 1.
Desde que se anunció que saldría en 2017, ideado originalmente como un DLC para el Hollow Knight original, el videojuego de Team Cherry se convirtió en uno de los juegos más espera de los últimos años y uno de los juegos más colocados en las listas de deseos de Steam. No obstante, no se ha librado de las críticas, todas ellas debatibles dependiendo de quién las dé. En primera estancia hubo muchas quejas e incredulidad desde el momento en el que Team Cherry dio a conocer el precio del juego.


No todas las reacciones son positivas
Por parte de los jugadores, muchos inundaron redes como Bluesky, que no creían que era posible ver este juego a un precio tan accesible, mientras que otros se planteaban comprarlo varias veces como muestra de apoyo a su desarrolladora. Mientras, por el lado de los desarrolladores, muchos alegaban con preocupación que el juego no debía ser tan barato, ya que ellos o no podrían competir con Silksong colocándole el mismo precio a sus juegos indie, ni podían regalarlo. Inquietudes que cuando hablamos de los juegos indies son más que válidas, puesto que muchos estudios que los desarrollan no tienen suficientes recursos y en ocasiones dependen de terceros para que los distribuyan. Sin embargo, muchos ven esto como un cambio necesario para la industria, ya que los precios de los juegos se han vuelto muy altos en los últimos años.
Una dificultad tremendamente elevada
Aunado a esto han surgido otras críticas, en este caso un poco más duras, pero que no afectan la calidad del juego, esas son las críticas en cuanto a la dificultad. Este es un tema que no debería sorprender a nadie, ya que el tema de la dificultad ha sido constantemente tocado en los años recientes. Si es un tema válido, eso ya depende de cada quien, en este caso las críticas van desde que al inicio del juego los enemigos requieren muchos ataques para ser vencidos, hasta que el daño que causan es mayor que en el juego anterior.
Estas quejas han hecho que Team Cherry haga acto de presencia y anunciara un parche para arreglar estos problemas de dificultad y además arreglar algunos bugs. El parche llegará el 17 de septiembre, pero aquellos que jueguen en PC podrán acceder antes en Steam y GOG por medio de la beta pública.
Lea también Silksong ha provocado caídas en Steam y otras plataformas
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente