Durante la activación del Plan Independencia 200, este jueves, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano Carpio, comunicó la operación conjunta cívico-militar, con la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia, cuerpos de combatientes de Pdvsa y el poder popular, quienes trabajan en conjunto para la defensa. «Estamos desplegados en función de conquistar y conservar la paz», declaró.
Desde la planta de distribución y llenado de combustible de Carenero, en Higuerote, municipio Brión, Serrano Carpio subrayó el papel estratégico de esta instalación para la nación y explicó que desde este centro se distribuyen aproximadamente un millón de barriles mensuales de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) a la región mirandina y el Área Metropolitana de Caracas, donde el consumo de combustible es masivo.
Resaltó el despliegue de las fuerzas en otros puntos estratégicos del estado Miranda, incluyendo subestaciones de energía eléctrica como la de Santa Teresa III y Curupao, así como las plantas termoeléctricas India Urquía y La Raisa, para asegurar la continuidad de los servicios básicos.
«Aquí estamos en una fusión perfecta entre las fuerzas militares, policiales y el poder popular, demostrando una vez más la capacidad de nuestra gente para defender la patria», dijo el gobernador, durante el pase presidencial.
Resistencia activa
El G/D Carlos Eduardo Aigster Villamizar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda N° 83, describió el operativo como una «perfecta fusión popular, militar y policial», que tiene como objetivo garantizar la seguridad, la independencia y la soberanía del territorio.
Precisó que la acción es parte de una estrategia de «resistencia activa y ofensiva permanente» contra las agresiones externas que buscan dominar al país. «Estamos desplegados permanentemente en una constante resistencia (…) y en una ofensiva (…) para garantizar la paz de nuestro pueblo», afirmó.
Destacó que la misión principal es asegurar la gobernanza del territorio y evitar cualquier tipo de «parálisis estratégica».
El gerente de la planta, John Navarro, señaló que la prioridad es mantener la continuidad operacional y la defensa de las instalaciones e indicó que alrededor de 100 trabajadores están comprometidos con la operación diaria de la planta y están listos para defenderla.
Durante la activación de la Operación Independencia 200 estuvieron los seis alcaldes del eje Barlovento, el poder popular y los organismos de seguridad ciudadana.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente