Básquet cumplió una década del histórico pase a JJ.OO


La selección masculina de baloncesto tiene en su historial sólo dos participaciones en Juegos Olímpicos, pero sus clasificaciones todavía se recuerdan con mucha frescura por la forma en la que las obtuvo.

La primera fue en 1992 luego de aquella inolvidable hazaña al conseguir la medalla de plata del preolímpico celebrado en Portland, EE.UU, donde enfrentó al mejor Dream Team gringo y avanzó a la cita de Barcelona.

Pasaron 23 años para que Venezuela volviera a festejar en un torneo FIBA Américas, pero esta vez lo hizo con una generación de jugadores que, sin duda, fue subestimada por otras potencias presentes en el evento.

Lee también: Futuro de Trae Young se complica

Fue en la edición de 2015, disputada en México, cuando Miguel Marriaga, Gregory Vargas, John Cox, David Cubillán, José Vargas, César García, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Heissler Guillent, Dwigth Lewis y Néstor Colmenares, bajo el mando del argentino Néstor “Che” García, firmaron otra emocionante y merecida victoria que cada 11 de septiembre será evocada.

Los criollos fueron capaces de vencer en semifinal 79-78 a la favorita Canadá, plagada de jugadores NBA, para asegurar sus boletos a los JJ.OO de Río 2016, y posteriormente derrotaron en la final a Argentina (76-71) para ganarse el título de “Conquistadores de México”.


www.liderendeportes.com

Ver fuente