Ucranianos celebran el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk


Usuarios de las redes sociales ucranianas han celebrado abiertamente el asesinato de Charlie Kirk, activista político estadounidense y aliado del presidente Donald Trump.

El activista recibió una bala en el cuello el pasado miércoles cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah; fue ingresado en un hospital, pero poco después se confirmó su muerte. La Policía detalló que el atacante disparó desde el techo de un edificio cercano, lo que sugiere que fue «un ataque dirigido».

Una agencia ucraniana, citada por RT, ha informado durante los últimos días sobre lo ocurrido en su canal de Telegram, incluyendo imágenes de la bala impactando en Kirk. Muchos usuarios manifestaron su alegría por la noticia: «genial, ¡un tiro estupendo!», comentó un internauta, mientras otro dijo «Épico», y un tercero indicó «Muérete, perra». También una mujer le expresó al tirador «¡Buen disparo!».

Otro usuario declaró que «Kirk era un monstruo moral calibrado, y solo nuestros funcionarios no pueden regodearse con su muerte, porque ese es su trabajo. Los demás tienen todo el derecho a alargar la broma lo mejor que puedan; de todas formas, no afectará la actitud de los estadounidenses hacia nosotros».

Kirk fue un crítico del Gobierno de Ucrania y de las decisiones del expresidente de EEUU, Joe Biden, sobre el envío de cientos de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev. Además, en julio pasado, habló en contra de la asistencia estadounidense a Ucrania, declarando en un programa que «no me gusta la idea de enviar armas a Ucrania».

También había calificado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como un «niño desagradecido y petulante, responsable de un millón de muertos» y de «reina del bienestar internacional, que no se molesta en ponerse traje y corbata».

Rusia sobre reacción de ucranianos: monstruo sanguinario

La portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores de Rusia, María Zajárova, rechazó en esta jornada la reacción de medios ucranianos ante el asesinato de Kirk, afirmando que Occidente ha criado un «monstruo sanguinario».

La vocera declaró ante medios que la muerte del activista ha generado una ola de «júbilo sin precedentes» entre los partidarios del Gobierno de Kiev, y que en las redes sociales ucranianas se evidencia un ambiente festivo.

«Son los mismos ciudadanos de Ucrania, los mismos llamados refugiados del territorio de Ucrania, que viven del dinero de los contribuyentes estadounidenses», dijo y agregó que «sí, con ese mismo dinero de los contribuyentes estadounidenses, su propia Bánkovaya (la calle donde se ubica la Oficina de Zelenski), está matando a esos ciudadanos de Ucrania (que se burlan del asesinato). Pero es una reacción sorprendente, que confirma la deshumanización de estas personas», aseveró.

Calificó esta reacción como «monstruosa y realmente nazi», resaltando que el activista apoyaba que se lograra la paz en el conflicto ucraniano. «Él veía las causas fundamentales del conflicto (con Rusia) y evaluaba las acciones del régimen de Kiev, encaminadas a asesinar a sus propios ciudadanos. No temía llamar a las cosas por su nombre y calificar las acciones de sus propios compatriotas, ciudadanos estadounidenses, que en la Administración anterior patrocinaron toda esta tragedia».

Zajárova recordó que siempre han instado a Occidente a prestar atención a «quién están entrenando, a quién están alimentando», y recalcó que la única reacción normal ante lo ocurrido puede y debe ser la condena absoluta. «Pero en Ucrania la reacción es exactamente la contraria: alegría, júbilo, regodeo», acotó.

Trump contra la izquierda: hay que darles una paliza

Sobre el asesinato del activista, el presidente estadounidense declaró el jueves que hay que «dar una paliza» a los «lunáticos de la izquierda radical», añadiendo que se siente preocupado por el país norteamericano. Además, indicó que tienen una gran nación, pero aseguró que supuestamente «tenemos un grupo de lunáticos de la izquierda radical, absolutamente lunáticos», y enfatizó que resolverían ese «problema», añadiendo que «simplemente tenemos que darles una paliza».

También llamó a sus seguidores a no reaccionar con violencia, colocando de ejemplo a Kirk, considerándolo como un «defensor de la no violencia» y que así es como le gustaría que las personas respondieran.

Revelan identidad del presunto autor

De acuerdo con medios estadounidenses, citados por RT, el presunto sospechoso de asesinar al activista es un joven de 22 años de edad, originario de Utah, identificado como Tyler Robinson. Fue arrestado en la ciudad de St. George, a 400 kilómetros de la Universidad del Valle de Utah.

El joven le habría confesado a su padre el crimen cometido y, posteriormente, este último se lo informó a las autoridades. Trump ya había anunciado que la captura del autor del disparo se logró mediante la colaboración de personas cercanas al sujeto.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente