Al conmemorarse el Segundo Aniversario del Establecimiento de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, transmitió al presidente Xi Jinping y a su Gobierno un efusivo y fraternal saludo.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de un comunicado oficial publicado en su canal de Telegram, donde señala que el jefe de Estado ratificó los lazos de amistad, cooperación y hermandad entre China y Venezuela, con el objetivo de construir un mundo de justicia, paz y estabilidad.
A continuación el comunicado íntegro:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, desea transmitirle al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a su Gobierno y al hermano pueblo chino, el más efusivo y fraternal saludo al cumplirse el Segundo Aniversario del Establecimiento de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre ambos países hermanos.
Durante estos dos años, China y Venezuela han fortalecido una alianza ejemplar basada en la confianza mutua, el respeto irrestricto a la soberanía y la visión compartida de un mundo más justo y multipolar. La hermandad entre las dos naciones ha demostrado su resiliencia frente a los desafíos globales, evidenciando que los proyectos comunes sustentados en la cooperación sincera y la complementariedad generan grandes beneficios tangibles.
En este marco, la República Bolivariana de Venezuela reitera su inquebrantable compromiso de trabajar junto a la República Popular China para avanzar hacia una relación bilateral de mayores dimensiones que permita incrementar los contactos entre las comunidades, gobiernos, partidos políticos, parlamentos, instituciones académicas y empresas.
Asimismo, Venezuela agradece al Gobierno y al pueblo de China su valioso e incondicional apoyo frente a las constantes agresiones de potencias hegemónicas, quienes buscan evitar el inexorable declive de su hegemonía mundial llevando adelante una agresiva guerra multidimensional contra las naciones que nos negamos a someternos a sus designios.
Al conmemorar esta fecha, ratificamos nuestro compromiso de continuar acompañando activamente a la República Popular China en la construcción de espacios de cooperación y beneficio mutuo, asumiendo la propuesta de construir una Comunidad de Destino Compartido, donde florezca la armonía y la paz entre las naciones.
Caracas,13 de septiembre de 2025
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente