El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este lunes que el pueblo venezolano está decidido a preservar la independencia y soberanía del país frente a quienes pretenden asediarlo e invadirlo.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello enfatizó que los venezolanos y las venezolanas se están preparando para la defensa de la patria, como una de las principales tareas del partido. Señaló que esta labor incluye “la transición de la lucha no armada a la lucha armada”.
En este sentido, recordó que el pasado sábado “el pueblo se dirigió a los cuarteles de Venezuela para compartir con sus soldados, pero también para recibir formación dentro del método táctico de resistencia revolucionaria: manejo de armas de fuego, camuflaje y primeros auxilios”.
Máxima presión, máxima preparación
“Como ha dicho el hermano presidente: máxima presión de parte de ellos, máxima preparación de parte nuestra; máxima presión de parte de ellos, máxima organización de parte nuestra. El pueblo sabe el rol que le corresponde. Con la independencia, con la soberanía y su preservación, Venezuela se juega la independencia y la soberanía de todo el Caribe y América”, subrayó.
Resaltó que “por eso es que nos quieren invadir, asediar, y nosotros estamos prestos y listos: un pueblo decidido a preservar nuestra independencia y nuestra soberanía en el marco de la Constitución y la ley. Como hemos dicho, a la hora de defender la patria, se vale todo, menos hacerse el pendejo o la pendeja. No hay nada como la patria”, expresó.
Observar el contexto regional con mayor responsabilidad
“Nosotros en Venezuela hemos recibido con cariño y respeto a ciudadanos de Ecuador, Colombia, Perú, Portugal, Italia y Alemania (…). Todos han sido acogidos con los brazos abiertos y forman parte de nuestra sociedad. Lo que se espera de un mandatario es un gesto de estadista, no de odio ni criminalización”, sostuvo, al argumentar que el que crea que se va a meter con Venezuela y la cosa terminará en un día “está haciendo mal los cálculos”.
Aseguró que algunos esperan que el Gobierno nacional y el Pueblo venezolano caigan en las provocaciones que deliberadamente hace Estados Unidos para generar una situación de confrontación bélica abierta.
«Los palangristas mundiales, socios de los que han impulsado esas acciones desde dentro, hacen fiesta. A cualquiera que quiera atacar a Venezuela le dan vocería», expresó Cabello.
Cabello afirmó que la repuesta que da el gobierno responde a una estrategia clara, definida y con unidad de mando. «Respondemos lo que tenemos que responder siempre con el objetivo de permanecer de pie», finalizó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente