La noche de este lunes, los Cachorros de Chicago se batieron a duelo en el primero de la serie contra los Piratas de Pittsburg, venciendo por 4-0 con un Pete Crow-Amstrong encendido y un picheo limpio de Jameson Taillon.
Los segundos de la División Central en la Liga Nacional, buscaron desde el inicio el triunfo, con un jonrón en la primera entrada de parte de Michael Busch, sumando su vuelacerca 26 en la temporada con una línea al jardín central.
Luego, Pete Crow-Amstrong volvió a sacudir el estadio con el segundo jonrón de la noche en solitario (el número 29 de la temporada por su parte), culminando el 4-0 en una actuación brillante de parte de los Cubs.
Por su parte, Jameson Taillon (10-6) abrió desde la lomita y percibió 6 entradas de labor, permitiendo solo 2 hits y ponchando a 3 contrarios, consiguiendo así su décima victoria en esta temporada (3.93 EFE). Diferente a Braxton Ashcraft (4-3), quien permitió 3 carreras limpias y otorgó 2 boletos en 4 entradas.
Leer también: Preocupación de Astros por Yordan Álvarez
Con este triunfo, los Cubs mantienen una conveniente distancia de 4 juegos con los Padres de San Diego en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, y actualmente se encuentra a 5 juegos de hacerse con el control divisional superando a Cerveceros de Milwaukee.
www.liderendeportes.com
Ver fuente