Activado plan de saneamiento en Camaguán y Guayabal tras inundaciones


Tras las recientes inundaciones por lluvias que afectaron a Camaguán y Guayabal en el estado Guárico, ambos municipios han puesto en marcha su plan de recuperación y saneamiento de calles, avenidas y otros espacios públicos.

El objetivo de estos despliegues es restablecer la salubridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, garantizando un entorno limpio y seguro.

En un esfuerzo conjunto con las autoridades y la comunidad, se están llevando a cabo tareas de barrido, limpieza y recolección de desechos sólidos, así como el lavado de calles para eliminar sedimentos y jornadas de fumigación contra el dengue.

El alcalde de Camaguán, Emilio Ávila, anunció a través de sus redes sociales que, junto a este proyecto se están elaborando planes de vivienda, vialidad, electricidad, agua potable y aguas servidas que se vieron afectadas, con el fin de presentarlos ante las autoridades nacionales y regionales, para dar respuestas e impulsar el «Renacer de Camaguán».

Expresó que «este esfuerzo no es solo del gobierno, es de la comunidad. Es el poder de la gente organizada, trabajando codo a codo como hermanos. Es la demostración de que cuando nos unimos, no hay obstáculo que no podamos superar».

Por su parte, la primera autoridad de Guayabal, Lisbeth Nairoby García, reiteró el llamado al pueblo para que sigan colaborando en las labores de reconstrucción, y así avanzar hacia el bienestar colectivo. «Nada ni nadie nos quita la voluntad de tener un municipio limpio y bonito», acentuó.

Las inundaciones que comenzaron el pasado mes de julio debido a la crecida de los ríos Apure y Portuguesa, afectaron en Camaguán y Guayabal a más de 14.000 familias, viviendas y carreteras, como la Troncal 2 que une a Guárico con Apure, y la vía que comunica a Guayabal con la parroquia Cazorla.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente