El primer día de acción de la UEFA Champions League nos dejó el vistoso encuentro entre el Qarabag y el Benfica. El cuadro portugués pagó caro el descuido y cayó 3-2 en casa.
En los papeles, una victoria del Benfica de local era lo más viable, tomando en cuenta una racha de 8 victorias de forma consecutiva en esta estancia, sin embargo, la historia sería diferente.
Primero, Enzo Barrenechea 6`abría el marcador para el Benfica (Su primer tanto con el equipo) con un cabezazo durante la ejecución de un córner; apenas 10 minutos después, Vangelis Pavlidis 16`amplió la ventaja, definiendo con precisión el pase de Heorhiy Sudakov.
Más adelante, Leandro Andrade 30` recortó la distancia en el luminoso, definiendo el rebote tras una jugada a balón parado, y tras el descanso, Camilo Durán 48` devolvió la igualdad a la balanza con un disparo cruzado que se estrelló en el primer poste y entró.
Leer también: Mbappé: «El tema de las manos es muy complicado»
Para sellar el compromiso, cuando el partido llegaba a su ocaso, Abdellah Zoubir mandaba el pase para que definiera Oleksiy Kashchuk 86`, firmando la victoria y la remontada más importante en la historia del vigente campeón de Azerbaiyan, rompiendo además una racha de 8 triunfos al hilo de «Las Aguilas».
Como dato adicional, el Qarabag no disputaba la Champions League desde la temporada 2017-18, hace 8 zafras, y con la victoria de hoy, suma su triunfo número 21 en este certamen.
www.liderendeportes.com
Ver fuente