Comisionado de MLB busca que Rays definan estadio


La MLB canceló los planes de jugar dos partidos en Inglaterra para la temporada 2026, luego de problemas de programación con el Estadio Olímpico del West Ham y con su socio televisivo.

La idea de las Ligas Mayores era que los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto se midieran en Londres para el 13 y 14 de junio. Sin embargo, el West Ham recibirá el 24 de mayo al Leeds United por la etapa decisiva de la Premier, lo que deja muy poco tiempo para convertir el campo de fútbol a uno de béisbol.

Lee también: MLB: así está el panorama de la postemporada

Adicionalmente, la competición no pudo reprogramar los partidos en suelo inglés entre «mulos» y canadienses debido a que la cadena Fox ya no tiene espacios de transmisión disponibles gracias a los compromisos de la Copa del Mundo, que arrancará el 11 de junio de 2026.

Este mismo martes, el comisionado de MLB, Rob Manfred, aseguró, después de la sesión de preguntas y respuestas en el evento “Tuned In” de Front Office Sports, que los compromisos en la capital inglesa estaban completamente cancelados.

Este sería el segundo año consecutivo en que las Grandes Ligas cancelan una serie en Europa. Para 2025, el contrato laboral incluía juegos en París, pero se cancelaron porque la asociación de jugadores no pudo encontrar un promotor.

Las Ligas Mayores jugaron por primera vez en Londres en 2019, cuando los Yankees de Nueva York barrieron a los Medias Rojas de Boston en dos juegos. Una serie de dos juegos planeada entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus, pero jugaron ahí en 2023. Además, los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia estuvieron en 2024.


www.liderendeportes.com

Ver fuente