Maduro: Cuba y Venezuela enfrentan una guerra híbrida y una agresión imperial


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes a una delegación oficial del Gobierno de la República de Cuba, en el Palacio de Miraflores, y durante el encuentro afirmó que los pueblos de Cuba y Venezuela enfrentan una guerra híbrida y una agresión imperial, cuyo propósito es destruir la Revolución instaurada en ambas naciones

El jefe de Estado instó a la delegación cubana establecer planes de acción conjunta entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), donde se aborden aspectos de los nuevos liderazgos para enfrentar el ataque imperial.

Dijo que la delegación cubana tiene «una historia brillante de articulación de las fuerzas de América Latina y el Caribe, para lo que se llamó y se llama la segunda definitiva independencia de nuestro continente».

Estuvieron presentes miembros de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su juventud, incluyendo a figuras como Grecia Colmenares, Eduardo Piñate, Pedro Infante, Nicolás Maduro Guerra, Tania Díaz y Rander Peña.

La comitiva cubana está encabezada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), se encuentra en el país desde el 17 y estará hasta el 21 de septiembre.

Maduro a las mafias del norte: no se equivoquen

» Estamos enfrentando unos mafiosos inmorales del norte», advirtió el jefe de Estado. «Lo sabemos, tratan de lanzar sus lodos y su estiércol sobre nuestros pueblos, nuestros procesos y nosotros mismos. Allá ellos con su inmoralidad, y acá nosotros con nuestra fortaleza moral, con nuestra verdad, con nuestra ética, y con nuestro amor. A nosotros no nos mueve el odio, nos mueve el amor, pero un amor de guerreros, somos guerreros del amor y guerreros de la patria grande», apuntó.

«Que no se equivoquen las mafias inmorales y bien corruptas que nos atacan desde el norte», precisó el primer mandatario, al tiempo que señaló que la paz será el triunfo de Venezuela.

Recordó el encuentro entre el comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro, quienes se refirieron en una conversación a la «llama sagrada», término al cual se refirieron para enaltecer a los pueblos.

Maduro rememoró que Chávez y Castro, se pronunciaban por la necesidad de lograr la paz, pero» no la impuesta, las de las colonias, de los esclavos».

También, advirtió que son numerosas las violaciones que cometen los imperialistas contra el pueblo de Cuba y el de Venezuela, violando el derecho humanitario internacional .

Señaló que para enfrentar eso es necesario «prender la iniciativa colectiva permanente» y arguyó que es fundamental unir experiencias y capacidades de ambas naciones, ya que tienen un camino único que enfrentar.

Cuba ratificó apoyo a Venezuela

Por su parte el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al tomar la palabra expresó que la Revolución cubana tiene «la invariable decisión de acompañar al pueblo venezolano y al Gobierno» .

Calificó de «admirable» el hecho de que los venezolanos han enfrentado cada una de las agresiones políticas, diplomáticas, psicológicas y militares.

Cilia Flores: el amor es infinito

La primera dama de la República, Cilia Flores, quien estuvo presente en el encuentro, dijo que el pueblo de Venezuela tiene un amor infinito hacia el pueblo de Cuba y todas sus instituciones.

Señaló que para el mundo, los cubanos son un ejemplo de lucha, resistencia, victoria y dignidad.»Es un pueblo que se respeta, se hace respetar y es digno. Para nosotros es un ejemplo a seguir» puntualizó.

Por ello reiteró que «Cuba y Venezuela son una sola bandera».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente