Los jinetes venezolanos Junior Alvarado, Mychel Sánchez y Marcos Meneses conquistaron pruebas de grado durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.
Alvarado mantiene el elevado promedio con sus responsabilidades ratificó que está en su mejor momento al conquistar el Dogwood Stakes, (G-III), una de las principales competencias de la temporada de Churchill Downs, con premio de 300.00 dólares.
El destacado jockey se lució en la conducción de la potranca Ragtime, en carrera disputada sobre arena, distancia de 1.400 metros, en la que avanzó entre las intermedias durante las primeras de cambio, para caer con fuerza por la parte exterior de la pista en los finales y anotarse el triunfo en tiempo de 1.22: 35 para los 1.400 metros y tres cuerpos y medio de ventaja sobre Stron States, que ocupó el segundo lugar delante de Delighful Claire.
Ragtime es una hija de Union Rags en Burmila, por Storm Cat, que alcanzó su tercer lauro en cuatro salidas bajo la preparación de William Mott.
Sánchez en Parx Racing
Durante la tarde selectiva del pasado fin de semana en el circuito de Parx Racing, Filadelfia, el zuliano Mychel Sánchez, se lució con tres victorias.
El destacado látigo se llevó el Imply Stakes, a bordo del ejemplar Carousel Queen, con premio de 1000.000 dólares, presentado por Scott Leke.
Leer también: Bunker dominó el Victoreado y cayó invicto de Star White
Carousel Queen, es una hembra de tres años, con récord de dos victorias en 15 salidas.
Meneses crecido
Marcos Meneses sorprendió con Wayne’s Law en el Avenura Stakes de Gulstream Park, en distancia de 1.600 metros y premio de 75.000 dólares.
Meneses ubicó a su conducido entre los intermedios para avanzar fuerte en la recta final y conseguir el triunfo.
Fue la victoria número 49 en el año para Meneses y la 513 de por vida en Estados Unidos.
www.liderendeportes.com
Ver fuente