Durante la reunión del Consejo de Estado de la Nación, celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la preparación de un decreto mediante el cual se declara el estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional, debido a las amenazas de la presencia militar estadounidense en el Mar Caribe, cerca de las costas del país.
El Primer Mandatario Nacional deliberará sobre dicho instrumento legal en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; del fiscal general de la República, Tarek William Saab; de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Rodríguez; y del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Es importante resaltar, que a través de la mencionada normativa jurídica, se otorga carácter legal a las acciones que ejercerá el Gobierno Bolivariano ante un posible ataque militar de Estados Unidos contra la soberanía venezolana.
En este sentido, el jefe de Estado indicó que las y los venezolanos, “están unidos y tienen la razón de luchar por nuestra soberanía”, la cual es amenazada por la administración del presidente norteamericano Donald Trump.
“Venezuela jamás será humillada por ningún imperio,”, resaltó, quien agradeció la presencia de las autoridades mencionadas de los diversos poderes públicos del país para la defensa de nuestra nación.
“Nosotros somos la única garantía de paz de este país, así que es una gran responsabilidad de los poderes públicos activarse intensamente para estar a la altura del momento histórico y a la altura de las exigencias abrumadoramente mayoritarias, que señalan que el 90% de la población rechaza estas amenazas y está dispuesto a defender la patria en cualquier circunstancia”, señaló.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Estado de la Nación, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que este Decreto está dirigido a que «toda la nación, toda la república, toda la institucionalidad, todo hombre y mujer, ciudadano y ciudadana de este país, tenga el respaldo, la protección y la activación de toda la fuerza de la sociedad venezolana, para responder a las amenazas o, si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera contra de Venezuela».
El mandatario resaltó que la propuesta llegó en un estado avanzado de articulación, adiestramiento y activación y manifestó que los Poderes Públicos deberán activarse intensamente, para estar a la altura del momento histórico y de las exigencias abrumadoramente mayoritarias, de acuerdo a encuestas nacionales e internacionales, que señalan que más del 90% de la población venezolana rechaza las amenazas imperiales.
«Las califica de repudiables y burdas y está dispuesto a defender el derecho a la paz de Venezuela», enfatizó el Dignatario en referencia a la actuación del Pueblo venezolano.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente