Los centros de salud fueron dotados con equipos para rayos x, ecografías, laboratorios y quirófano
El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Hugo Chávez Frías del municipio Catatumbo, Sur del Lago de Maracaibo, fueron rehabilitados y dotados con equipos de alta tecnología que incluyen rayos x, instrumentos de laboratorios y equipos de ecografía, de acuerdo con una nota de prensa de la gobernación del Zulia.
Los trabajos de rehabilitación abarcaron las áreas de emergencia, trauma shock, hospitalización y gineco-obstetricia. En cuanto al SRI las áreas de gimnasio y fisiatría fueron también recuperadas y dotadas con equipos para la rehabilitación de pacientes con dificultades de movilidad, quienes son atendidos por la Misión Barrio Adentro y el convenio Cuba-Venezuela.
Igualmente, fue reinaugurado el Hospital 1 doctor Roque Alvarado, que ahora cuenta con un quirófano activo con seis camas de hospitalización, tres camas para el área de pediatría, emergencia, sala de parto humanizado, servicio de ecografía, laboratorio y especialidades médicas. Reactivado el centro de salud se espera que ahora se active el Plan Quirúrgico Nacional para la resolución de patologías que requieren asistencia especializada.
Durante la última visita del gobernador Luis Caldera al Sur del Lago de Maracaibo también se reinaguró, en Puerto de Encontrados, en las orillas del río Catatumbo, la Planta Procesadora de Pescado Catatumbo, que permitirá la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fortaleciendo las redes de distribución de la mano de los circuitos comunales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente