Electricidad, aguas servidas, aguas blancas y saneamiento de la ciudad se establecieron como prioridades durante la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos e Infraestructura en Guarenas.
Dicha instancia de gobierno se crea con la finalidad de optimizar y dar respuestas a los problemas de servicios que son reportados por las salas de autogobierno de los 24 circuitos comunales que comprenden la localidad.
La actividad reunió a secretarios de la Coordinación de Ciudades Humanas para el Buen Vivir, representantes de las instituciones prestadoras de servicios, concejales y voceros del Poder Popular.
Articulación con el poder popular
Elio Junior Serrano, secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del estado Miranda, enfatizó la importancia de esta alianza. «Con este Estado Mayor de Servicios Públicos e Infraestructura hacemos la conjunción de esfuerzos con el poder popular, a través de las comunas, y las secretarías del área de servicios de la Gobernación», explicó.
Serrano destacó que este mecanismo de gobierno permitirá una mejor coordinación entre las comunidades y los entes prestadores de servicios. «El presidente Nicolás Maduro dijo que se debe consolidar la capacidad de gobernar resolviendo los problemas del pueblo con el pueblo», citó, reafirmando que no se puede hablar de acción de gobierno sin la participación de la gente.
El propósito central es «unir y sumar esfuerzos para la solución de las problemáticas que tienen las comunidades», logrando así la mayor suma de felicidad posible para la población, siguiendo los lineamientos del gobernador Elio Serrano.
Compromiso con la eficiencia
El alcalde de Guarenas, Antonio Galíndez, destacó que esta acción es parte de un compromiso del Gobierno Nacional, regional y local.
«Sin duda esta es una instancia que nos permitirá en los próximos meses solucionar lo que tengamos que solucionar y nos comprometemos a cumplir con nuestro pueblo a brindarle una Guarenas más limpia, más ordenada, más humana», señaló el alcalde.
Agregó que la instalación del Estado Mayor en Guarenas marca el inicio de una nueva etapa donde el diálogo, la planificación y la articulación serán fundamentales para abordar las necesidades de infraestructura y servicios del municipio de manera más efectiva y directa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente