Venezuela jamás se humillará ante ningún imperio colonialista, aseveró Maduro.
“Venezuela jamás se humillará ante ningún imperio, llámese como se llame, y le daremos una lección moral, ética, a ese imperio en los años que están por venir”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura de la conferencia sobre colonialismo, neocolonialismo y los despojos territoriales del imperialismo occidental.
El jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano es un pueblo pacífico, contento, feliz, que defenderá la soberanía e independencia de la patria de cualquier amenaza y asechanza de los imperios que pretendan atacar el territorio venezolano.
Asimismo, reconoció a las revoluciones que se han defendido de aquellas élites imperiales, que han querido imponerse ante la libertad y soberanía de los pueblos, como la Revolución Francesa, las que surgieron en América del Norte, en América del Sur, ante los colonialismos del imperio británico y español, respectivamente.
En este contexto, el presidente Maduro también resaltó la proeza de los líderes venezolanos en la construcción de la liberación del pueblo, entre ellos Simón Bolívar y Francisco de Miranda, quienes lucharon con un ejército de valientes mulatos, indios, blancos criollos, para lograr lo que es hoy Venezuela, impacto reflejado en el 5 de julio de 1811, para luego impulsar la independencia de Ecuador, Colombia y otras naciones suramericanas.
Finalmente, el mandatario nacional reiteró el compromiso que tiene el país con los “negros de Haití”, que han pagado 200 años de invasiones. Por lo que subrayó la “deuda de nosotros los bolivarianos con ellos”.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente