Hallan 36 panelas de coca en campamento de las Farc


36 panelas de cocaína fueron localizadas en un campamento atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el cual fue detectado y desmantelado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El procedimiento fue ejecutado en el sector El Destino, municipio Jesús María Semprún (Casigua-El Cubo), frontera de Zulia y Colombia, según información ventilada en las redes sociales del general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien está al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Dentro de la infraestructura los militares localizaron, además de la droga, armas de fuego y otros materiales alusivos a las Farc. Es así que decomisaron un fusil de asalto Galil calibre 7,62×51, diez municiones de igual calibre, un cargador de fusil y una granada fragmentaria, dice el reporte.

También localizaron cinco bufandas con logos de las Farc, dos‎chalecos tácticos, siete‎ gorros cazadores, dos‎ radios satelitales, un cargador inalámbrico, una grabadora, una memoria telefónica, catorce‎ franelas timbradas con las siglas del citado grupo irregular, un‎ uniforme camuflado y cinco cartillas de estatutos de la agrupación colombiana.

También en Zulia los militares efectuaron una operación antidrogas, específicamente en el sector La Morimonda de la parroquia José Ramón Yépez municipio Jesús Enrique Lossada (La Concepción), donde se produjo un enfrentamiento con integrantes de una banda criminal, quienes se encontraban ocultos en una finca abandonada de la zona.

Concluida la refriega, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana abordaron el lugar e incautaron 50 panelas de cocaína con un peso de 52 kilos, un fusil R15 calibre 5,56 mm, una granada 40 mm, un chaleco antibalas, un chaleco táctico, una carpa, un radio portátil y 80 municiones de varios calibres sin percutir.

Un procedimiento similar fue realizado por las Fanb en el sector Las Melenas, municipio Mariño (Irapa), Sucre, donde destruyeron un campamento.

En el lugar, los militares encontraron cuatro escopetas de diferentes calibres, dos de ellas inoperativas, tres reductores de cañón, ocho cartuchos para fusiles y un adaptador para usar cartuchos de fusil.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente